Más allá de que exista o no una burbuja de lo gastro, lo cierto es que la cocina atesora única y exclusivamente valores positivos (marisco pasado aparte). Como explica Antonio Sañudo, fundador de Kideoo, «es uno de los terrenos más creativos y colaborativos que existen». Quizá por eso quisieron apuntarse a Zinc Shower: porque su propuesta se apoya en esas patas para generar industria y negocio alrededor de la cultura.
No hay cocinero sin pinche. Bueno, sí lo hay, pero 9 de cada 10 que carecen de ayuda se aburren más a los fogones. Kideoo, la plataforma de planes fuera de lo convencional para padres e hijos, llamó a Lore’s Bakery para ir a Zinc Shower. Juntos llevarán a cabo uno de los múltiples talleres que se incluyen en el programa de la segunda edición del festival, que se celebra en el Matadero de Madrid del 23 al 25 de mayo.
La actividad ensuciará las manos de padres e hijos con un objetivo común: cocinar pasteles y tartas que se salgan de lo que se puede ver en las vitrinas de cualquier pastelería y, además, que ese momento refuerce lazos afectivos y comunitarios. La idea confluye con los objetivos de Kideoo. «Queremos ayudar a los padres a pasar el mejor rato posible con sus hijos», dice Sañudo.
La startup está en Zinc Shower con la justificación de su propia naturaleza. Se trata de un proyecto que nació pequeño, que ha ido creciendo con paciencia y que contribuye a generar tejido en las industrias creativas y culturales de Madrid. Sañudo cree que «la convocatoria es una oportunidad única para poder aprender, ya que no existe una plataforma igual relacionada con las industrias creativas y culturales. En el caso de Kideoo, vamos con la seguridad (y la mente lo suficientemente abierta) de que conoceremos otros muchos proyectos y personas que enriquecerán el nuestro. Es muy sano airear tu idea o tu modelo de negocio y descubrir otros caminos que nunca te planteaste».
Zinc Shower se encuentra en pleno proceso de captación de proyectos que formen parte del festival. Si tu iniciativa pretende transformar las industrias culturales y creativas, tienes hasta el 17 de marzo para enviarlo a través del sitio web de Zinc Shower.