Los 5 canales de YouTube más [inserte aquí su calificativo favorito]

La democracia es una mierda. Esto, que parecería un exabrupto digno de un tertuliano de ‘El Gato al Agua’, no es más que la constatación de una realidad generada por el hecho que que cualquiera puede expresar su opinión en internet. Lo que, en principio, podría parecer netamente positivo para la madurez de una sociedad, pasa a ser un verdadero contratiempo cuando el contenido que encontramos se asemeja al que van a repasar en este post. Esto está pasando en internet, en este momento, mientras sus hijas juegan por ahí, sin vigilancia. Avisados quedan.

1. Salvador Raya, rookie of the year

Salvador Raya, ante todo ciudadano, se ha convertido en la encarnación de «si María Antonia Iglesias opina acerca de todo, ¿por qué no yo?». Se trata del epítome de la actualidad más candente, condensada en breves píldoras de un minuto como las que utiliza para dar noticias de rabiosa actualidad. Salvador Raya quizá no sea el primero. sin embargo, sí es el mejor.

Undargarín o Udargarín, fuera de los presupuestos de la Casa Real

Fraga, el presidente de la Chunta de Galisia, fallece a los 89 años.

La retirada de Brandon Roy, «cuya salud no se corresponde con su edad». Deportes para minorías…

…y para mayorías. El mejor resumen del partido de ayer. «Ha habido pocos penaltis, jugadas buenas y jugadas malas».

Salvador guarda también un espacio para el análisis y el coaching. Gracias a su buen hacer, es posible aprender acerca de asuntos como «el procezo de recogimiento y aliño de las aseitunas».

2. Domingas libres, la canonización de la miopía

Atención, que vienen montajes frenéticos. Dado que ningún medio masivo tiene un espacio abiertamente homo, salvo La Sexta con el partido de fútbol de los sábados a las diez de la noche, por algún lado tenía el colectivo que dar salida a sus inquietudes audiovisuales. Spanish Queens es un canal que reune a varias ‘marcas’ bajo un mismo abrigo. Una de ella, Domingas Libres, es un compendio de noticias para lesbianas con un rasgo característico: las gafas de pasta sin, en ocasiones, cristales.

3. Haplo Schaffer, un gótico con croma

Haplo Schaffer es gótico y community manager. Si esto fuera Berlín y estuviéramos en 1936, tendría un gueto para él solo. Por suerte, no se da esa coincidencia espacio-temporal, aunque no estaría de más que esto se pareciese un poco más a Berlín (al de ahora). Antes de que salte nadie, no soy yo el que lo metería en un gueto. Es Hitler, el que le copió el bigote a Glutamato Ye-Yé.

El caso es que Haplo es capaz de implicar a más góticos sus creaciones y, además, opinar acerca de TODO. ¡Y tiene un croma!

4. De Trenes. Fiuuum, fiummm.

De trenes es un canal, atención, de trenes. De trenes pasando, de fotos de trenes, de estaciones y de trabajadores ferroviarios. ¿Cómo pasa un tren de mercancías a las 2 de la mañana? Así.

5. Intereconomía, lo que usted siempre quiso saber, se atrevió a preguntar, pero se lo contaron de otra manera

Vivimos en un mundo que viaja a la velocidad del Sputnik. Lamentablemente, tenemos la obligación de trabajar (bueno, salvo 5 millones de personas) y, por ello, dejamos de ver ocho preciosas horas de programación de Intereconomía. Por suerte, dos de ellas siempre corresponden a una película de vaqueros redoblada. Pero para recuperar las otras disponemos del canal de YouTube de Intereconomía, un canal en el que puedes enterarte de que la Pepsi es tan dulce porque se edulcora con restos de fetos humanos abortados… Bueno, no es eso, pero ellos mismos lo han titulado así.

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>