Los vídeos del jueves: La diferencia entre un LOL y un WTF!

22 de noviembre de 2012
22 de noviembre de 2012
2 mins de lectura

Internet cumple con un cometido social que se basa en la difusión de la cultura y el conocimiento. Eso es asíN y aquí estoy yo para demostrarlo. Cuando internet no existía, me hacía pipí encima y solo tenía discos de Roxette y Mecano que aún conservo para dar testimonio de aquella oscura época. Ahora… bueno, ahora me hago pipí encima pero veo vídeos raros. ¡Y los comparto! Mirad que locura.

Hablamos del conocimiento y toda esa mandanga pero internet ha contribuido también a la evolución del lenguaje que empleamos a diario. Algunos piensan que la cultura mobile y esto de la red lo único que ha hecho ha sido volvernos ortográficamente holgazanes. Los Ganglios, un grupo cuyo talento es solo superado por el de Camilo Sesto, lo explica perfectamente con su tema LOL, un pelotazo que amenaza con reventar la pista del Nasti.

 

Seguimos con la música. Debería existir un YouTube solo para Rusia. Ests país viene a ser para el vídeo lo que el moviemiento dogma para el cine. No necesitan artificios, presupuesto o vergüenza. Todo lo que hacen destila crudeza, agresividad, violencia y, en definitiva, PELIGRO. Incluso lo que únicamente pretende ser una muestra de cómo se las gastan bailando, lleva el aderezo de bates de béisbol y carencia de dientes. Reflexionad acerca de ello.

 

Montar un partido así, de manera independiente, sin el apoyo de inversores, la nobleza o Mario Conde, es un hobby tremendamente freak. Hacerlo y bautizarlo como Partido Pirata es aún más freak. Que el vídeo promocional de tu partido para la campaña de las elecciones al Parlament de Catalunya sea un karaoke con la música de Bola de Dragón, revienta el freakómetro sin ningún tipo de esfuerzo. Llum, foc, corrupció!

 

Pasamos a deportes. Nos llega calidad de la buena de, no lo olvidemos, la mejor liga de baloncesto del mundo, en la que juegan los mejores jugadores de baloncesto del mundo. El que van a ver es Andris Biedrins, un pívot letón, limpio y bien peinado, que ejecuta el lanzamiento de tiros libres, es decir sin oposición ni defensa, con esta soltura torera.

 

A causa del lanzamiento de Biedrins, la NBa ha tenido que crea run vídeo de urgencia con la intención de lavar la imagen de la liga. En ñel aparecen cinco de las máximas estrellas de la competición haciendo música con unos balones. Mola, pero habría sido más fácil meter el tiro libre. Bueno, no, que es para vender camisetas por navidad.

 

Fútbol. ¿Qué ocurrió ayer en el partido de Champions League del Real Madrid en Machester? ¡A quién puñetas le importa! Lo que es capaz de ofrecer este jugador universitario finlandés, supera con creces el volumen de gomina que Cristiano Ronaldo de calza en la testa antes de saltar al campo de juego en cada partido. Es como un anuncio de Nike pero con trucos de verdad y un tipo (no mucho) más guapo que Ronaldinho.

 

Y para terminar, música. The Suicide of Western Culture son españoles, de la España de toda la vida. han grabado el vídeo a caballo entre Barcelona y New York. El nombre del tema es lo más nobito que he leído en años. Love Your Friends, Hate Politicians.

No te pierdas...