Son nuestras constumbres y hay que respetarlas. A veces, cuando los rayos de sol asoman por la ventana y saboreamos la cuba de café que necesitamos para resucitar, nos damos una vueltecita por los Staff Picks de Vimeo. Hoy hemos topado con un retrato muy interesante de Mac Premo. ¿Quién es Mac Premo? Alguien que hace cosas.
Hay una máxima que debería regir la vida de cualquiera. No inventes lo que puedas copiar, no copies lo que puedas calcar y no calques lo que puedas fotocopiar. Bueno, en realidad, ese dogma circulaba por las escuelas de arquitectura pero su corolario ahorra, en ocasiones, mucho trabajo. Si el equipo de Vimeo ha seleccionado un vídeo, ¿por qué no ahorrarnos por un día el trabajo de buscar el talento?
Así ha ocurrido con el perfil de Mac Premo creado por Bas Berkhout. El estadounidense, que confiesa estar obsesionado con la muerte, ha decidido que, hasta que llegue su hora, va a aprovechar el tiempo al máximo.
En este retrato cuenta lo que hace, cuenta que todo el mundo le decía que lo que hacía era genial, pero que eso no engordaba su cuenta corriente. Por suerte, el arte, el trabajo, el sudor y un millón de materiales distintos le han concedido una supervivencia como creador multidisciplinar. Este planeta es, gracias a él, un poco más digno.