Esto es como pegarle con un bate de béisbol al romanticismo. La decisión de entrarle a alguien o no puede ser medida antes por una serie de premisas que te lleven a una conclusión final tipo: «Probably better not» («Probablemente mejor no»), «Absolutely not!!!» (¡Absolutamente no!), «Make it happen, captain» (Hazlo, capitán). Y no es ningún tipo de cartas esotéricas ni nada parecido. Es una infografía de Jennifer Daniel para The Morning News.
La infografía forma parte de una respuesta en un consultorio en el que el «no-experto» Erik Bryan resuelve dudas a los lectores. En esta ocasión un tal Michael quería saber si era socialmente aceptable salir con la prima de la mujer de su hermano.
Bryan acaba explicando con este gráfico que «el grado de relación entre dos personas determina que su unión sea aceptada o no». «Incluso si no hay relación de sangre con alguien, existen, según pienso, unos tres niveles de relación que deberías considerar cuando decidas con quien salir: ‘personal’, ‘profesional’ y ‘otra».
Visto en Fast Company.
La culpa es de los GPS . Antes podíamos llegar a cualquier sitio por puro instinto, o preguntando -o equivocándonos y retrocediendo-
Ahora, tras el outsourcing de esas capacidades de «orientacion» necesitamos un google-map / una infografia / una carta hasta para «tirar los tejos».
¿donde esta la serindipia de los amores imposibles? ¿del «A ver si cuela» ? ¿Del 1 entre 100 millones de que salga? … que ha posibilitado tantas noches inolvidables.
nada como «sailing uncharted waters» -navegar por aguas no cartografiadas – y arriesgar un poco a la incertidumbre y la fortuna.
Dicho eso… EXCELENTE y Creativa INFOGRAFIA. 😉
Totalmente de acuerdo contigo. Una infografía fantástica pero que nos dejen también ¡un espacio para la locura!
: )
«¿eres Woody Allen?» jajajaja LOL
[…] en The Morning News – Yorokobu (vía […]