Mystery King: Tu futuro está en la bandeja

Ofrecido por

Aunque nos creamos especiales por estar viviendo tiempos turbulentos —como si la historia nos hubiera elegido para su temporada final—, basta con echar la vista atrás para descubrir que no es así. El drama parece ser el género que acompaña a la especie humana por los siglos de los siglos: guerras, pestes, invasiones, pandemias, crisis… En realidad, lo difícil es encontrar la calma en algún momento histórico.

Lo que sí parece inmutable a lo largo de los siglos es nuestra obsesión por tratar de conocer nuestro destino y que algo o alguien nos desvele aspectos sobre nuestra vida o forma de ser que somos incapaces de percibir por nosotros mismo. Y cuanta mayor sea la incertidumbre que nos rodea, más necesidad tenemos de todo ello. Tal vez por eso, a día de hoy, estamos viviendo una nueva edad de oro del horóscopo y otras disciplinas del estilo (cuando el mundo se tambalea, siempre queda el consuelo de echar la culpa a Mercurio retógrado…).

Lo bueno es que ahora no hace falta viajar hasta los pies del Parnaso para consultar el oráculo de Delfos, sino que basta, por ejemplo, con acercarse a un establecimiento Burger King y pedir un menú Mystery King. Porque con cada uno de ellos obtendremos un sobre con cuatro cartas. Pero no de una baraja cualquiera, sino de la creada en colaboración con Illo Juan, que cuenta con un total de 23 arkanos, entre los cuales hay uno especial impreso en tinta de oro. En él aparece Illo Juan trabajando, de ahí que sea tan especial.

 

Mystery King - Illo Juan

 

En el Mystery King todo es enigmático. Primero, porque el propio menú es 100% aleatorio: al elegirlo, no sabes si te tocará hamburguesa de pollo o de carne. Lo único seguro es que será una de las mejores burgers de Burger King, con un toque especial. Y luego está lo de las cartas: solo al abrir el sobre comprobarás si ya puedes completar la colección o te tocará volver a intercambiar con tus familiares o amigos. Y si eres de ese tipo de coleccionista que no puede esperar al siguiente menú, siempre puedes pedir un sobre extra por 1,50 euros más.

 

 

Bonus Track: Glosario para hambrientos del porvenir

Las cartas del Mystery King te descubrirán aspectos que tal vez desconocías de tu propia personalidad: por ejemplo, el arkano de la Templanza dejará a la luz tu lado más ecuánime, ese que no se inmuta ni en los momentos más extremos. Aunque también puede que te desvele algo que está por venir, como ocurre con la carta de la Ruleta de la Fortuna (se vienen cositas, pero ¿qué tipo de cositas?).

El caso es que completes la colección e intercambies compartas las cartas con los tuyos, porque seguro que hay, al menos, una carta que dará en el clavo.

Y si te quedas con ganas de más, siempre puedes recurrir a algún otro método de adivinación para contrastar lo que te susurran los arkanos. Aquí te dejamos un breve glosario de prácticas que se han usado a lo largo de la historia para intentar descifrar el futuro.

¿Sirven de algo? Mira, si te solucionan la duda sobre qué pedir de postre, ya nos vale.

Aeromancia

Interpretar lo que está por venir a través de los fenómenos meteorológicos, especialmente el viento.

Especialmente eficaz si vives en Tarifa.

Bibliomancia

Arte de la adivinación que consiste en abrir un libro al azar para encontrar respuestas. 

Si el libro es de Murakami, es posible que en tu futuro próximo no atisbes el Nobel de Literatura.

Capnomancia

Ver el futuro en el humo.

Lo sabemos; ha sido leer la palabra humo y acudir a tu mente un menú a la parrilla…

Dendromancia

Aprender de lo que dicen los árboles, a través de sus formas, caídas…

Pero si piensas que tu próximo paseo por el parque te revelará los números del próximo sorteo de la Primitiva, olvídate. 

Fisiognomía

Leer rasgos faciales para predecir el futuro.

Seguro que si miras a tu alrededor ahora mismo, verás caras que dicen: «Tengo hambre».

Hidromancia

Interpretar lo que el agua nos dice sobre nosotros mismos. 

Y si no te dice nada, en tu próximo menú elige un refresco.

I Ching

Hexagramas chinos que interpretan el futuro de quien los lee. 

Requiere aprendizaje y paciencia. Así que ve pidiéndote algo para picar.

Ictiomancia

Se conoce así al arte de adivinar cosas estudiando el interior de los peces. 

Si tu menú es de pollo, lo vas a tener difícil.

Nefomancia

Leer las nubes. 

Si ves una con forma de Whopper, es buena señal.

Numerología

Sumar dígitos hasta obtener una verdad metafísica.

Ejemplo: 4 cartas por sobre × 23 Arkanos = destino feliz.

Podomancia

Leer los pies.

Resultado más común: «Tal como los tienes, te vendría bien pedir un Mystery Menú y sentarte a comer».

Tiromancia

Leer el destino en el queso.

Especialistas debaten si más queso es igual a mejor futuro. Nosotros decimos que sí.

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#143 Verano 25

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>