¿Sabes de quién es esta frase? Si lo tuyo es la ciencia seguro que has caído en la cuenta de que es de Eduardo Punset. Si lo que te interesa es la moda… seguramente también. El divulgador científico ha cedido la frase para que acompañe al dibujo de Mikel Urmeneta, creador y director creativo de Kukuxumusu, en una camiseta cuyos beneficios se destinarán a la ciencia.
La camiseta en cuestión se llama ‘Neuronas’ y no es el primer acercamiento de la marca al mundo de la ciencia. En 2005 ya colaboró con el propio Punset, quien diseñó la camiseta ‘Stem Cells’. Se vende a 18 euros y los beneficios netos se destinarán a la Fundación Redes, cuyo objetivo es tratar de impulsar el pensamiento científico en la cultura popular.
Precisamente sobre ciencia y cultura popular reflexiona Punset en un texto que acompaña a las camisetas. “La ciencia ha irrumpido en la cultura popular cuando nos hemos dado cuenta de que hay vida antes de la muerte y de que merece la pena vivirla”. El equipo de Kukuxumusu comparte esta afirmación y de ahí su apuesta por compartir, con su estilo propio, mensajes que hagan reír y pensar, y ayudar así a que seamos un poco más felices.