Aquí hay heavy, rap y rock. Incluso pop. Es lo que Ángel Suazo escuchaba mientras diseñaba estos números con unos vinilos.
Es el «modesto homenaje a la música» de este ilustrador. «No concibo la vida sin ella», dice el autor de la sección de Numerografía de Yorokobu de este mes de octubre. «Tengo muchos recuerdos asociados a un tema o álbum: viajes, experiencias, sentimientos, situaciones… Y qué mejor icono para representar la música que un disco de vinilo, que aporta además ese toque retro, de vuelta al pasado».
Ese acabó siendo el resultado. Pero hasta llegar ahí hubo un proceso que Suazo cuenta así: «Me siento cómodo trabajando con módulos geométricos. Me gusta combinar las formas más puras en pro de una expresividad mayor y desvirtuar, en ocasiones, el aspecto formal final hasta encontrar un resultado que me agrade visualmente. En esta ocasión jugué con dos módulos principales y una intuíble rejilla que cohesionan al grupo de números. Una vez definidas las formas, tan solo quedó aportar los detalles más ilustrativos».
Puedes comprar la revista Yorokobu del mes de octubre aquí.