Papá, ¿por qué Santa Claus viene en fardahuevos?

14 de diciembre de 2012
14 de diciembre de 2012
1 min de lectura

Es invierno. El problema es que esta afirmación sólo es válida para la mitad del mundo. Todo el hemisferio sur está sudando la gota gorda y mientras, nosotros pintamos estampas navideñas llenas de nieve y abetos. Resulta que en otros países, Papá Noel pasea su barba entre cuerpos bronceados. No importa que un sol de justicia castigue su gorro con insistencia, el tío aguanta el tipo. Cosas de la globalización.

¿Pero qué pasaría si este entrañable abuelito no viviese en las nórdicas tierras de Laponia? ¿Si este invento de la famosa marca de refrescos se asentase sobre el hemisferio sur? Pues que molaría más.

(Advertorial)

Y puestos a imaginar, yo opino que sería mulato. Que estaría más delgado y que por supuesto, llevaría menos ropa. Tal vez llegase en fardahuevos, surfeando las olas de una playa perdida, con su saco lleno de regalos a cuestas. Pero sobre todo, yo me imagino un Papá Noel mucho más colorido. Repleto de tejidos de colores y motivos florales. De colores vivos, llenos de vitalidad, tan propia de la mitad sur del planeta. El caso es que, por ahora, Papá Noel es rojiblanco y nos tenemos que aguantar.

Pero hoy se da el primer paso para una Navidad llena de colores. Una Navidad que se olvide del gris que pasea por las aceras, y que últimamente también deambula por nuestros estados de ánimo.

Hoy viernes, la ciudad de Barcelona se inunda de color.  Porque J&B ha decidido que ya está bien, y se ha puesto manos a la obra. Así, esta tarde-noche 40 bicicletas repletas de leds llevarán el color a cada rincón de la ciudad. A golpe de pedal, el pelotón recorrerá el centro de Barcelona, iluminando a su paso locales como el Mutt, el Iguapop o el StudioStore, entre otros. Pero como para gustos hay colores, J&B ha pensado que cada uno elija el color con el que se iluminarán las bicis. Basta con ser mayor de dieciocho años y escribir un tweet con #jbcolors para participar en la decisión. Y ya puestos, se han preguntado, ¿y si  regalamos seis bicis fixie a los tweets más originales? Dicho y hecho.

Así que ya lo sabéis, si os aburre el gris del invierno, salid a las calles de Barcelona y podréis contemplar un buen espectáculo. Y si no estáis por la ciudad condal no os preocupéis, podéis seguirlo todo en directo desde la web de J&B

No te pierdas...