¿No es ese el driver que nos gustaría conocer a todos hoy? A los que les dé igual es que aún no se han situado. Seth Godin es lo más parecido a un profeta de nuestro tiempo, un tipo que conoce la diferencia entre conocimiento y sabiduría. El bueno de Godin nos plantea la pregunta del millón, ¿por qué se viralizan algunas ideas y otras aparentemente iguales no?
Sin duda, el santo grial de la comunicación (publicidad aquí se queda pequeño) es, como decía Mark (Zuckerberg), la recomendación de un amigo. Suena obvio ¿no? Pero ¿cuál es el motivador que hace que tu amigo te recomiende lo que sea?
Quizás sea su experiencia, quizás sea la autorealización, quizás el amor que siente por ti, la sensación de cuidar su entorno, la autoimagen deseada… Pues para dejar de teorizar tanto, Seth Godin nos presenta una reflexión de 20 puntos titulada Why I spread your idea. Os dejo de avanzada la número 20: I spread your idea because I’m in awe of your art and the only way I can repay you is to share that art with others.
Las otras 19 aquí.
—
Oliver Henares es Planner de Herraiz Soto & Co
Foto de Xurxo Martínez reproducida bajo licencia Creative Commons
otra pregunta, tal vez absurda pero..
Si pudierais elegir,
¿Por cual de las 20 razones os gustaría que se viralizara tu campaña?
¿Por qué extiendo tu idea? | Seth Godin…
Seth Godin es lo más parecido a un profeta de nuestro tiempo, un tipo que conoce la diferencia entre conocimiento y sabiduría. El bueno de Godin nos plantea la pregunta del millón, ¿por qué se viralizan algunas ideas y otras aparentemente iguales no? G…