Llega el calor, los fines de semana largos, las aventuras al aire libre y, poco a poco, la música en directo en regimen de seminormalidad. Por eso, por el momento y por las circunstancias, conviene aferrarse a recomendaciones que nos acompañen en el camino y la misión.
Acqustic, la comunidad de música independiente que genera un espacio común para músicos, industria, empresas y, por supuesto, fans musicófilos, ha seleccionado cinco bandas para comenzar a rascar las diferentes playlists que han preparado para Yorokobu.
Estas son las cinco bandas que Acqustic propone para que empieces a notar el verano no solo en la piel. En los oídos y en las emociones.
Bon Calso
No es calor, es calorsito el que Bon Calso proporciona con su afrofusión repleta de instrumentos orgánicos como guitarras, bongos y congas.
Bon Calso se adentra en terrenos felices para probar nuevos estilos y sonidos que cuentan su presente y su interior a través del ritmo. Es, a la vez, una declaración que deja atrás un mal momento en su vida personal. Pasado. Borrado.
Gizelle
No me fui, no me fui, no me fui, no yo nunca me fui,
Yo seguí, seguí, seguí refugiando, mentí
No me fui, no me fui, no me fui, no yo nunca me fui,
Yo seguí, seguí, seguí refugiándome en ti.
Gizelle cuenta en Refungiandomentí la amargura del desengaño, la falsa sensación de seguridad que proporciona aterrizar en el lugar incorrecto.
El título de la canción refleja la ambigüedad de esas situaciones de autoengaño y su sonido R&B es la carta de presentación de una compositora que desprende emoción con toda la crudeza posible.
Lix Molina
Aunque Lix Molina simplifique sus intenciones con un «I just wanna make music, bro», las aproximaciones de esta valencia de 24 años son más complejas. Su ensalada rap, funk, soul y R&B es también un acto de autoafirmación femenina.
Su single Fasterossa cuenta las vicisitudes de ser mujer en la industria de la música (o en la creatividad en general) y en cómo se intenta camelar a las mujeres con fines indeterminados. La canción habla de cómo cambiar las normas del juego, darles la vuelta y revertir la situación empoderándote como mujer. Aunque esto que te contamos en un párrafo es mejor que lo escuches.
Kiddy
Si a un trap rotundo y emocionante le pasas un barniz punk, lo que te sale es Kiddy, la combinación bastarda entre el ritmo urbano y la textura orgánica del rock.
Fiesta es la colaboración entre Kiddy y Peccas, una historia de hedonismo, promesas y futuros inciertos capaz de conectar con toda una generación.
Luviot
Luviot es el nuevo proyecto creado por el músico madrileño Juan Marrón. Pop, soul, rock, R&B y funk de sedosas texturas como las de su recién lanzado single Vuela.
A finales de 2020, Luviot termina Ciudades de cristal, su primer EP, con 5 canciones que incluyen una serie de colaboraciones de otros músicos y cantantes. Todo el sabor de la música negra y la pulsión urbana del Madrid más cálido.
Si quieres escuchar más música seleccionada por Yorokobu con la ayuda de Acqustic, puedes suscribirte a nuestro perfil en Spotify.
Tengo un artículo relacionado, visite la siguiente página https://paduansuara.ukm.unair.ac.id/sabat-pengumuman/