Pueblo Inglés lanzará un cohete al espacio con mensajes para alienígenas

18 de julio de 2011
18 de julio de 2011
1 min de lectura


No hay un idioma oficial de la Tierra. Ni la ONU ni ningún otro organismo internacional ha declarado una lengua para hablar con cualquier tipo de alien procedente de algún lugar más allá de la atmósfera. Pueblo Inglés propone que ese lenguaje sea el inglés y va a empezar su cometido ofreciendo lecciones de inglés para extraterrestres y enviando un satélite al espacio lleno de mensajes en inglés escritos por los alumnos de esta escuela.
Por Pueblo Inglés han pasado ya más de 30.000 personas y puede que el mundo se le empiece a quedar pequeño. La compañía, además, no quiere que las experiencias de todos esos alumnos queden atrapadas en el olvido.
Pidió un plan de acciones a La Despensa y llegaron a la conclusión de que lo que tenían que hacer era salir al espacio. Así nació el proyecto English For Planet Earth, «una declaración a favor de la coexistencia agradable y el idioma de Shakespeare«.
“Es un juego, es magia. Hemos lanzado un site para recoger todos los mensajes, las fotos y los vídeos que la gente quiera, y los subiremos a un cohete para ponerlo en órbita”, explica Miguel Olivares, director creativo de esta agencia.
En primavera del año que viene llegarán todos los mensajes (en inglés) recogidos en la web Englishforplanetearth.com, dentro de un disco duro, y se meterá en un satélite del tamaño de una caja de zapatos. La empresa californiana Interorbital lanzará al espacio toda esta información, en la que se incluyen, según Olivares, “cualquier cosa que se quiera decir a los alienígenas”.
El proyecto se presenta con un vídeo en el que se recita un poema de Walt Whitman que “refleja el espíritu de todas las personas que han pasado por Pueblo Inglés”, especifica el director creativo. La poesía anima a no detenerse y no dejar nunca que acabe un día sin haber crecido un poco. “Estas personas no quieren que la vida se pare. Quieren seguir avanzando. Por eso quieren aprender inglés”.

 
Las clases de inglés para encuentros con extraterrestres incluirán frases del tipo: «Por favor, señor Alien, no me abduzca ni me introduzca objetos por los orificios corporales» (Mr. Alien, please, don’t abduct me or introduce any objets in my holes. Thanks!»).



No te pierdas...