¿Qué tal me sienta esta App?

Hay al menos dos motivos por los que deberías leer un poco sobre la FinAppsParty sea cual sea tu relación con la tecnología. Dos razones que probablemente te llevarán a hablar de ello en alguna conversación próxima.

La primera es que se trata de una hackaton: una maratón con programadores y diseñadores. El simple hecho de que haya encuentros de desarrolladores que tienen como objetivo el progreso colaborativo ya es, de por sí, una pista muy relevante de nuestra nueva forma de avanzar. Conceptos como «coworking» o «cocreación» están a la orden del día: realmente estamos poniendo en valor que el trabajo en equipo da como resultado algo mayor que la suma de las fuerzas individuales.

El segundo motivo por el que deberías prestar atención es que, en esta cuarta edición, esta maratón de desarrollo de aplicaciones financieras estará dedicada a los dispositivos wearable: relojes, gafas u otros accesorios que pueden interactuar con nuestros smartphones o actuar por sí solos ofreciendo una gran variedad de servicios. Tras el revuelo que ha causado la aparición de gadgets como Google Glass, ¿quién puede negar que, en un futuro no muy lejano, esta «tecnología para vestir» cobrará gran importancia en nuestra vida cotidiana hasta hacernos, quizá, tan inseparables de ella como lo somos ahora de los smartphones?

Si, además de estar interesado en la innovación, eres programador o diseñador, estás de suerte. La inscripción para participar en la FinAppsParty es gratuita. Cada equipo de desarrolladores, formado por un máximo de cuatro personas, recibirá el reloj inteligente LG G Watch, ofrecido por LG, y será libre de utilizarlo para su proyecto o elegir otro dispositivo wearable para el que desarrollar su aplicación financiera. Además, hay premios en metálico para los tres primeros clasificados.

Por primera vez, la FinAppsParty se celebra en paralelo en Barcelona y en Atlanta (Estados Unidos). Global Payments, socia internacional de CaixaBank en el sector de medios de pago, organizará el evento en la capital del estado de Georgia. Los asistentes podrán cruzar impresiones con sus homólogos del otro lado del charco a través de redes sociales. En Barcelona, el hackathon tendrá lugar en un lugar de nombre tan sugerente para los amantes de la tecnología como la Fundación Palo Alto. Allí, los participantes contarán con el asesoramiento de mentores especializados en tecnología y en desarrollo de negocio. El año pasado, el evento contó con 150 asistentes repartidos en 48 equipos, y la aplicación ganadora fue un monedero virtual que además utilizaba la gamificación para fidelizar a los usuarios.

Apúntate la fecha: 24 y 25 de octubre. ¿Qué nuevo servicio financiero podría prestarse desde una pulsera? ¿Y desde una mochila? ¿Todavía es posible inventar aplicaciones que nos hagan la vida más fácil? No será tarea fácil, ya que CaixaBank ha sido pionera al crear la primera aplicación financiera para smartwatch y una aplicación para Google Glass. ¿Será tu proyecto el que consiga pasar la selección de un exigente jurado internacional hambriento de ideas? Nos quedan menos de tres semanas para descubrirlo…

2 3 4

No te pierdas...