Shhh… ¿Todavía no lo sabes? ¡Los Conciertos Secretos de Acqustic han vuelto a Barcelona!

Vuelven los Conciertos Secretos y vuelve algo que nunca se fue: la música de creadores emergentes con ganas de comerse el mundo

La música nunca ha parado para los de Acqustic, no hay situación que se les ponga por delante que no tenga una banda sonora especial. La comunidad de música independiente renueva la experiencia de sus conciertos secretos y vuelven con más energía que nunca.

Llevaban varios meses a las espaldas esperando poder desvelar su gran secreto, poder volver a realizar sus conciertos marca de la casa y volver a deleitar a los asistentes con buena música en un ambiente cálido, íntimo y de lo más acogedor. La dinámica de estos eventos es bastante sencilla, a la par que eficaz: hasta 24 horas antes del show desconoces la localización del evento y una vez allí, in situ, conoces a las dos agrupaciones que actuarán ante ti en un espacio cuidado al más mínimo detalle para que la experiencia sea totalmente inmersiva e inmejorable. El aforo es reducido, siempre lo fue, por lo que la cercanía con los artistas y la calidez del evento queda más que asegurada. Hay tiempo para todo, y sobre todo para poder conocer de cerca a los artistas de hoy que darán mucho que hablar mañana. Si además acompañamos el combo con una buena bebida y recepción, el plan de viernes por la tarde e inicio de fin de semana queda coronado.

El pasado viernes día 11 de junio fue el primero de muchos Conciertos Secretos que, de ahora en adelante, pasarán a celebrarse cada mes (a excepción de agosto). Cada mes el enclave y las bandas serán diferentes, por lo que repetir el plan siempre es una apuesta segura de novedad y calidad. Este primer nuevo Concierto fue celebrado en el espacio Itnig de Poblenou, un coworking en pleno distrito del 22@ con todo por mano para vestir de gala las actuaciones y el evento.

Los primeros acordes corrieron a cargo del mitad francés, mitad inglés, Seb Heart acompañado por Gustavo a la percusión y Rodrigo al bajo. Esta formación arrancó la tarde con el rollo surfero y reggae más vibrante y supieron captar desde el momento cero la atención de todos los presentes. No solo su estética es molona, su sonido al más puro estilo Jack Johnson y el buen rollo y complicidad que desprenden hicieron que las manos de los del público aplaudiesen cada tema.

Tras el break al final de la primera actuación salieron al escenario el trío Alison Darwin, del que ya hemos hablado en alguna ocasión por aquí. Es difícil clasificar lo que hace esta banda de Barcelona, pero lo que está claro es que todo lo que hacen lo hacen bien. La voz de Laura es magnética y su timbre bien valdría para cerrar cualquier jornada de festival grunge o rock en el mejor de los escenarios. El juego con Aleix y con Josep (quien también hace los coros) ya es el remate de categoría. Presentaron en formato acústico algunos de los últimos temas de su largo más reciente, y el primero en español, llamado “Ficción y Realidad”. Toda una suerte para los asistentes el poder disfrutar de casi una de las primeras presentaciones de este LP en directo.

Lo del viernes pasado fue solo el aperitivo de lo que los de Acqustic están preparando. De momento podemos avanzar que la edición de julio está en plena organización y, teniendo en cuenta lo vivido la semana pasada en Barcelona, estamos 100% convencidos de que esto no ha hecho más que empezar y que volverán a dejar el listón bien alto.

Si estás por Barcelona el próximo mes, y eres fan de la música emergente, no te pierdas las noticias que publican desde la comunidad y apúntate para la venta de tickets del próximo show. Puedes seguir sus redes sociales para tener de primera mano toda la información sobre las bandas y su equipo o ponerte en contacto si tienes cualquier duda. 

Hasta entonces seguiremos informándote por aquí de todas las novedades y lanzamientos que nos recomiendan mes a mes.

Espera, que hay más música

Es el momento. Toca redescubrir el mundo, aunque sea con todas las precauciones que nos eviten efectos inesperados. Por eso, porque ya era hora de hacer el cuerpo vibrar, nos hemos dejado caer en manos sabias.

Acqustic, la comunidad de música independiente que genera un espacio común para músicos, industria, empresas y, por supuesto, fans gourmets de la música, ha seleccionado cinco bandas para escuchar como complemento a la experiencia vivida en los conciertos Secretos. Es la mejor manera de abordar un verano de renacimiento y de descubrir las diferentes playlists que han preparado para Yorokobu.

Seb Heart

Vamos a empezar haciendo colisionar lo que vivimos en el Concierto Secreto con las ganas que tienes de tomarte una cerveza junto a una hoguera playera. Es decir, vamos a arroparnos con Thought of you de Seb Heart y a abrazar la sensación de estar en el lugar correcto con la dosis de endorfinas perfecta.

Thought of you es amor en el espectro completo de sus reflejos. El que tienes por el mundo, por tus amigos, por tu pareja y por el rumor del mar acompañando a una guitarra acústica bajo la luna llena.

Es JUSTO donde queremos quedarnos a vivir.

Horacio Bort

Como ya estamos surfeando la ola del pop acústico, pues para qué bajarnos. Seguimos en el Mediterráneo con un valenciano influenciado por Jeff Buckley, Bon Iver, Rodrigo Amarante o RadioHead. Si tienes alguna pregunta, efectivamente: son las influencias correctas.

El propio Horacio Bort, explica En mis sueños así: «En mis sueños habla, de una manera muy metafórica, de las narrativas que se desenvuelven en nuestro mundo de sueños durante un proceso de duelo e inestabilidad anímica, hasta el momento de cicatrización, de crecimiento. De la oscuridad y el miedo, hacia la luz».

Así que aquí vamos, limpios y luminosos hacia un futuro de crecimiento musical y personal.

Paula Koops

Llega una generación de mujeres con ganas de contar un mundo que están moldeando. El caso de Paula Koops es el de una acérrima a describir sus sentimientos a lomos de vibrante power pop que mira al comienzo del milenio, a Green Day, a Avril Lavigne, a la Shakira más rockera y a casi cualquier cosa de guitarra directas e inmaculadas voces femeninas.

Desde que no estás trata del momento de una ruptura en la que la persona te ha dejado sin dejarte, con ganas de volver y sin confesarlo, sin querer nada pero queriendo todo. De no saber por dónde tirar, vamos.

Esta vez, su pop rock se baña de teclados que llegan influenciados por la devoción a Supertramp y por todo el juego melódico que ejecuta el resto de instrumentos.

 

Carla Lourdes

Los nostálgicos del pop patrio noventero con querencia a las guitarras cristalinas y a las voces prodigiosas están de enhorabuena porque llega Carla Lourdes Sin instrucciones.

La canción, un vuelo en picado sobre la propia biografía de Carla, es la narración de un momento de su vida en el que la compositora tenía que luchar sin saber cómo hacerlo.

Así nace la idea que inspira esta canción, a priori de desamor. Pero, aunque parece hablar del desamor que personificamos en una pareja, en realidad habla del desamor que sentimos por la vida cuando nos trae cosas negativas que creemos que no merecemos.

Víctor Arbelo

Víctor Arbelo, compositor barcelonés, llega con canciones llenas de historias vitales, del dolor y el amor a escala máxima que experimenta cualquier joven de su generación. Él no lo cuenta, lo canta. Con honestidad, sin prejuicios, y con una meritoria producción que alcanza un sonido que, estando en crecimiento, suena a cosa grande. Al menos lo intento es mucho más que un intento.

 

No te pierdas...