Los llamaron Encuentros en el Tercer Miรฉrcoles porque esto no iba de poses sesudas. Todo lo contrario. El club de creativos (c de c) organizรณ estas sesiones porque querรญa reunir a personas con intereses comunes, con la excusa de asistir a un evento, para que acabaran al final juntos en la barra de un bar. Individuos que, por su profesiรณn, cuando estรกn lejos de sus semejantes, resultan marcianos para el resto del mundo.
โLos publicitarios, productores, diseรฑadoresโฆ somos marcianos. No nos entienden cuando hablamos con gente de fueraโ, explica Ricardo Llavador, vocal de eventos y formaciรณn de la junta del c de c dice. โEso es lo que queremos decir: El marciano eres tรบ. Una vez al mes jรบntate con los tuyos. Lo importante es que la gente se vea las caras. Se aprende mucho estando con otras personas. Por eso es tan importante la palabra encuentros en este proyecto del c de cโ.
Los eventos comenzaron en septiembre de 2011 y, en su primera temporada, concluyeron hace unos dรญas. Pero volverรกn en septiembre. โHemos parado porque ahora mola mรกs irse de terrazas. No solo estamos de acuerdo con que la gente salga a una terraza en vez de ir a una conferencia. Apoyamos la iniciativaโ, indica Llavador.
Los carteles fueron los primeros en anunciar que esto no irรญa de lecciones magistrales para acabar de rematar las energรญas de los asistentes a las 8 de la tarde. La estรฉtica se tomรณ prestada de las pelรญculas de serie B (policiacas, terror, artes marcialesโฆ) para alejar a los encuentros de la apariencia de las conferencias tradicionales. โLas charlas son de 15 minutos y eso permite hablar de temas espesos como el neuromarketing y hacerlo interesanteโ, comenta.
Esta es la colecciรณn de carteles de la primera temporada de Encuentros en el Tercer Miรฉrcoles, diseรฑados, en su mayorรญa, por Llavador.