The Need Factory: ยฟNecesitas algo?


En un lado estรกn las personas que tienen una necesidad (pintar paredes, mudarse de piso, un fotรณgrafo para un evento, un cateringโ€ฆ). En el otro lado estรกn profesionales que ofrecen sus servicios (reformas, carpinterรญa, electricidad, restauraciรณnโ€ฆ). Los dos grupos forman un mercado y puede ocurrir que estรฉ disperso o que estรฉ concentrado en una url donde se buscan y encuentran los que tienen una necesidad y los que la pueden solucionar.
Esta url es The Need Factory y, detrรกs de la web, hay una start-up, con el mismo nombre, que forma parte del Grupo Intercom (Infojobs, Softonic, eMagisterโ€ฆ). โ€œNacimos con una intenciรณn muy clara: ayudarโ€, explica el director de comunicaciรณn de esta empresa, Marc Salinas.
Ese โ€œayudarโ€ implica, por un lado, โ€œofrecer a todo tipo de profesionales un nuevo canal de negocio para conseguir clientes de forma mรกs rรกpida, innovadora e interactiva. Sabemos que el momento actual es muy duro para las empresas y creemos, sinceramente, que los profesionales agradecen mucho otras maneras de conseguir clientesโ€, dice Salinas.
Por otro, significa โ€œayudar a la gente a encontrar profesionales cualificados cerca de su casa basรกndose en las opiniones de otros usuariosโ€.
En The Need Factory (en total coherencia con la cultura de Internet) la informaciรณn de cada profesional va acompaรฑada de la valoraciรณn de personas que han contratado sus servicios y, ademรกs, se intenta fomentar las economรญas locales y las contrataciones de empresas cercanas geogrรกficamente.
El uso de The Need Factory es โ€œmuy, muy sencillo y muy innovadorโ€, de acuerdo con el director de comunicaciรณn. โ€œImaginemos que alguien necesita, por ejemplo, reparar una ventana de su casa, un catering para una boda o un fotรณgrafo para una fiesta importanteโ€.
โ€œA la mayorรญa de la gente le molesta mucho perder el tiempo buscando todo tipo de servicios en โ€˜Pรกginas Amarillasโ€™ o en Internetโ€, continรบa. โ€œNuestra idea es que la persona que necesite algo (nosotros lo hemos bautizado como Need) nos lo haga saber y los profesionales, a partir del registro de su necesidad, le planteen varias opciones de servicio y varios presupuestos. El usuario siempre acabarรก escogiendo el profesional que mรกs le gusteโ€.
Los profesionales โ€œestรกn cualificados y son fiables (estรกn registrados como empresa y han pasado nuestros controles de calidad)โ€, enfatiza Salinas. La base de datos se nutre de los profesionales que solicitan el registro en la web y los que van descubriendo mediante la contrataciรณn de servicios.

El coste para el usuario es 0. El coste para el profesional es 0. ยฟDe dรณnde se obtiene la rentabilidad entonces? โ€œEn esta primera fase queremos que nos conozcan y que los profesionales confรญen en nosotros. Mรกs adelante veremos el modo de financiaciรณnโ€, especifica Salinas.
The Need Factory vuelve a sacar a relucir la palabra โ€œayudaโ€ como base de su compaรฑรญa. โ€œRespecto al profesional, le ayudamos a ser proactivo ofreciรฉndole ofertas de trabajo con regularidad y รฉl decide si quiere ofrecer un presupuesto o noโ€, indica. โ€œEstamos consiguiendo que los profesionales utilicen un nuevo canal para promocionarse e incluso para ganar peso en Internet. De algรบn modo, estamos intentando ayudar a los sectores que mรกs lo necesitan, dando las mismas oportunidades que a los negocios pequeรฑos para intentar lograr que tengan las mismas posibilidades y oportunidades que los negocios grandesโ€.
โ€œRespecto al usuario, le ayudamos a ganar tiempo y a perder preocupaciones en un mundo en el que el estrรฉs y la tensiรณn toman un protagonismo excesivo. Intentamos que el usuario se acomode y se olvide de buscar ya que nosotros se lo damos todo hecho y masticado, ganando, de este modo, una comodidad sin precedentesโ€.

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#142 Primavera / spring in the city

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Yorokobu es una publicaciรณn hecha por personas de esas con sus brazos y piernas โ€”por suerte para todosโ€”, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

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