Trabajar no es trabajo

Ver a Mark Zuckerberg como la nueva cara de la última colaboración de H&M puede haber sido la mejor inocentada de este año, pero el debate sobre la campaña viral #ilooklikeanengineer todavía continúa. La idea del hashtag que surgió inesperadamente de una campaña de reclutamiento para ingenieros en una empresa de Silicon Valley es luchar contra los estereotipos de la dominación masculina en los sectores tecnológicos, mostrar las múltiples caras de las mujeres trabajando en ingeniería del software y promover la diversidad.

En este sentido, la industria tecnológica está impulsada no sólo por ingenieros. Hay muchos bloggers, expertos en marketing, creativos, artistas digitales, project managers, personal de atención al cliente… que también pertenecen a la IT crowd. Y la última campaña de reclutamiento de la empresa de alojamiento web SiteGround persigue justo eso y motivar a gente con diferentes perfiles (no sólo especialistas de sistemas, sino personas con todo tipo de talentos) para que consideren una carrera en el mundo tecnológico.

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Dado que el valor fundamental de SiteGround es diseñar la tecnología ellos mismos pensando en sus clientes, la campaña se ha desarrollado completamente desde dentro. Es más personal que la mayoría de anuncios que las grandes empresas hacen: en vez de contratar modelos para sesiones o incluso usando bancos de imágenes, ellos han presentado algunos de sus propios empleados, cada uno de los cuales expresa el espíritu de la empresa de forma única.

¿Recuerdas cuando se consideraba inadecuado tener tatuajes en las entrevistas de trabajo? Nunca más. Como pasarlo bien y ser feliz en el trabajo es otra de las creencias más firmes de SiteGround, como un toque diferente cada participante en la campaña ha lucido varios tatuajes en muchos de los cuales puedes leer: “Haz más cosas divertidas”, “Alborotador”, “El trabajo duro nunca duele”, “Simplemente humano”, etc. Pero relax, ése no es uno de los requisitos para ser contratado. Son todo tatuajes temporales que “los modelos” han elegido basados en lo que asocian con su rol o experiencia en SiteGround.

Por lo que sólo se enfrentaron a la cámara simplemente siendo ellos mismos. La campaña se rodó en colores brillantes y llamativos, transmitiendo esa atmósfera única que las múltiples oficinas de SiteGround tienen a lo largo del mundo y con los matices del estilo fotográfico de Terry Richardson (ambos trendy pero natural).

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Contrariamente al espíritu lúdico de la campaña, SiteGround es actualmente una de las compañías más influyentes en la industria mundial del alojamiento web, con servidores en tres continentes, alojando más de 450.000 dominios y con una oficina en Madrid desde 2015, atrayendo sólo a los mejores talentos. Con un 98% de tasas de satisfacción, sus empleados siempre apuntan a superar las expectativas de sus clientes.

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Entonces, ¿no crearía esta campaña tan inusual una imagen errónea?. Hasta ahora desde luego ha jugado a su favor. Su singularidad es lo que da pie a atraer sólo a gente con el conocimiento y la motivación apropiados. También es un enfoque más accesible y divertido para todos aquellos que están interesados en trabajar en la industria tecnológica, pero no necesariamente son especialistas informáticos y para todo aquel que crea que aún no tiene la necesaria experiencia relevante. Trabajar no es solo un trabajo. Es frecuentemente lo que tu realmente eres, así que no tengas miedo de mostrar tus verdaderos colores y encuentra un equipo que sepa apreciarlos.

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