Si no te llevas un gorro de lana al Caribe y las chanclas las dejas en casa cuando vas a visitar Islandia, ¿por qué deberías cruzar todas las fronteras con la misma barba? El vello facial también cuenta en los planes de viaje. Cada país, un estilo. Cada sello en el pasaporte, una oportunidad de cambiar el look de tu cara. Aquí tienes cinco propuestas para que tu chiva recorra el mundo sin cortarse.
En Nueva York, Estados Unidos
Pasear por la Gran Manzana requiere una preparación. Prepárate para las luces, para las prisas, para el tráfico, para no chocar con las miles de personas que se cruzarán en tu camino y, sobre todo, para que nadie te pille desfasado. No es que este gigante americano tenga un estilo único; de hecho, su mayor característica es la mezcla de culturas que confluyen por sus aceras, y con ellas, sus barbas. El truco está en no desentonar con ninguna de ellas. La manera de lograr eso en tu look facial se llama estilo Rap Industry Standard. El hip-hop es un género cuya esencia también es la mezcla, por eso NY se convirtió en el verdadero hogar del rap. Perfila tu perilla y deja que coja el micrófono. Tu barba está en casa.
(Foto: Tomislav Moze)
En París, Francia
No pretenderás ir a París de cualquier manera. La ciudad del amor bien merece un buen afeitado. Un estilo Petit Goatee será perfecto para lucir con una boina de medio lado mientras visitas el Louvre, caminas tranquilamente por los Campos Elíseos o asciendes a la Tour Eiffel. Elegante, artística, intelectual. Esta fina perilla es una insignia para Rive Gauche, la rivera del río Sena donde el buen gusto se convierte en un mandamiento. La capital francesa recorta su estilo al milímetro, no permitas que te encuentre desaliñado.
(Foto: Zach Cordner)
En Marrakech, Marruecos
¿Qué tienen que ver los western con el continente africano? La respuesta es Marrakech, y el nodo de convergencia, el estilo Hollywood. Los bigotes de los días de Error Flyn dejaron su huella en esta ciudad, refugio tradicional de las estrellas del celuloide americano. Grandes mostachos y pequeños toques de barba para que nadie dude de tu vanguardia facial en una de las plazas más famosas del mundo. Agarra tu maquinilla y dispara antes de que desenfunde tu enemigo. El mismísimo Clark Gable estaría orgulloso de tu duelo africano.
(Foto: Robert Alegria)
En Estambul, Turquía
“Asia a un lado, al otro Europa, y allá, a su frente Estambul”, dijo José de Espronceda cuando describió a sus piratas navegando “con diez cañones por banda, viento en popa y a toda vela”. No dejarás que tan poética ciudad te vea desembarcar con tus barbas a lo loco. El Chin Strap es un estilo fácil de dominar si sabes cumplir con las reglas adecuadas. Demuestra la virilidad de tu carisma con un acabado a caballo entre la barba tupida y el perfilado perfecto. Tu look, al abordaje de la eterna Constantinopla.
(Foto: Jason Halyko)
En Siem Reap, Camboya
Conviértete en un cazador de miradas al más puro estilo Hunter. Las barbas finas son una constante en este lado del mundo. ¿Por qué no te atreves a impresionar a tus anfitriones con un look endurecido? Una tupida cara indica por sí sola que tienes historias que contar, unos vellos que ocultan las aventuras que has vivido en tu largo viaje hasta los confines asiáticos. Su cuidado es muy sencillo. Expertos como David Glover sabrán decirte cuál es la mejor manera de lucir tu estilo. Descubre dónde se esconde la fiera que un verdadero Hunter anda buscando.
(Foto: Adam De Tour)
Así que ya sabes, antes de ponerte con las maletas, localiza tu destino y dale un viaje a tu rostro. Las afeitadoras y recortadoras de Braun cruZer son sin duda el mejor billete para realizar esta particular travesía. Suerte y buen viaje para tus pelos.
(Para más información puedes seguir el perfil de Facebook de Shave Your Style aquí.)