La vida de Arya Stark tras acabar ‘Juego de tronos’

Arya Stark

Arya Stark, hermana de Bran el Tullido, gobernante de los Seis Reinos, y de Sansa, reina de Invernalia, volvió recientemente de su periplo por las tierras fuera de los mapas.

Aunque en Poniente y Essos, Arya es más conocida por sus hazañas de armas que por sus hermanos.

Acabó con la vida del Rey de la Noche en la batalla que los juglares bautizaron como La Noche Triste.

Poco después, formó parte del ejército liderado por su hermanastro Jon Nieve que, junto a las tropas de Daenerys Targaryen, derrocó a la reina Cersei Lannister.

Tras la llegada al trono de los Seis Reinos de Bran el Tullido, Arya Stark emprendió un viaje que la llevaría fuera de los límites cartografiados por los sabios, más allá de Sothoryos, adentrándose en Ulthos.

Arya Stark

Ahora, después de muchos años, regresa a Essos. Aquí, siendo niña, aprendió las artes ocultas de los seguidores del Dios de Muchos Rostros.

Con lo que no contábamos es que regresara siendo la estrella del Gran Circo de Desembarco del Rey y del espectáculo Arya Stark la Cambiacaras y la muerte del Señor de la Noche. Para recrear cómo derrotó al Rey de la Noche, Arya recurre a un centenar de actores, una veintena de caballos y dos huargos.

Durante el espectáculo, la pequeña de los Stark hace gala de su destreza con las armas, la monta a caballo, y sus capacidades acrobáticas.

No es la primera vez que Arya forma parte del mundo de la farándula. En su primera estancia en Essos, fue asistente personal de la actriz lady Crane, de la compañía de teatro itinerante de Izembaro.

«Tenía la misión de asesinar a lady Crane, pero me picó el gusanillo del espectáculo», ha dicho Arya. «Y eso que la representación era una infamia contra la memoria de mi padre», remata.

La función tiene como maestro de ceremonias a Tyrion Lannister, que, tras una década como Mano del Rey, renunció a su puesto para «vivir la vida».

El espectáculo se complementa con las acrobacias de los caballos dothrakis, las luchas coreografiadas de los Inmaculados y los piratas saltimbanquis de las Islas del Hierro.

Además, junto al espectáculo, se podrá gozar del museo de las rarezas traídas por Arya Stark de los países sin nombre. Entre ellas, animales exóticos como un vacaballo enano, una patoturga gigante y un bufalobo multicolor. Amén de plantas comehombres y hombres cometinajas.

Desde esta hoja volante, invitamos a los lectores a asistir a un espectáculo que no les dejará indiferentes.

No te pierdas...