El nuevo e-up, el primer Volkswagen 100% eléctrico, ya está aquí

14 de noviembre de 2013
14 de noviembre de 2013
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Los próximos días 16 y 17 de noviembre se celebra en Barcelona EXPOelèctric Fórmula EVS27. Como iniciativa, pretende familiarizarnos con los vehículos eléctricos. A través de una serie de actividades acercarán al público asistente las ventajas de este tipo de vehículos. En esta exposición se pretende fomentar en el ciudadano una conciencia cívica, promover la conducción eficiente y el uso responsable de los recursos energéticos. Además, gracias a los e-Coloquios, se dará a conocer la realidad del vehículo eléctrico a través de experiencias de usuarios y expertos.

Volkswagen, con el nuevo e-up!, presenta el primer automóvil eléctrico 100% fabricado en serie. Un coche que no solo apuesta por ser ecológico sino que llega también cargado de innovaciones para que su conducción, además de ser sostenible, sea práctica y divertida.

Actualmente, según las estadísticas, el 97% de los trayectos recorridos diariamente son inferiores a 150 kilómetros y el 78% son incluso inferiores a 50 km* por lo que la autonomía del VWe-up!, que puede recorrer hasta 160 km con propulsión exclusivamente eléctrica, lo convierten en una alternativa ideal para desplazarse por la ciudad.

En relación a las prestaciones, su desgaste es menor que en un coche de gasolina. Tiene la ventaja de no necesitar cambio de aceite, además de una serie de ventajas fiscales en un gran número de países.

Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 60 KW (82 CV) y permite una velocidad máxima de 130 kilómetros hora.

Tiempos de carga: en una carga de corriente convencional, la carga de batería se realiza entre 10 y 12 horas mientras que si usamos un sistema Wallbox de 3,6 kw, puede reducirse a unas 6 u 8 horas.

La historia de los Prototipos eléctricos de Volkswagen

Volkswagen lleva décadas de experiencia desarrollando modelos eléctricos. De hecho, su vehículo pionero de primera generación, el LohnerPorsche data de 1.900. Un modelo muy curioso con dos motores insertados en el buje de la rueda que estaban directamente conectados a las mismas y que conseguían que el funcionamiento del mismo fuera sin engranajes ni árboles motrices. De este modelo se fabricaron un total de 300 ejemplares y tanto su velocidad (50 kilómetros de velocidad máxima) como su autonomía, también de 50 kilómetros, ya eran sorprendentes.

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Desde 1973, con el VW Transporter Tipo II, hasta la década de los 80, con prototipos como el VW Golf City STROMER, Hybrid, etc., la marca alemana ha ido mejorando tanto la autonomía como la velocidad máxima de los vehículos eléctricos.

Aunque el gran salto se da en el nuevo milenio. En el 2004, la familia Van de Touran se dota de un motor de pila combustible de 109 CVque utilizaba ya tecnología de hidrógeno para no perder espacio en el habitáculo. En 2007, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Volkswagen presenta el Space Up! Blue. El primer coche híbrido dotado de baterías y pilas de combustible de alta temperatura. Su autonomía ya llega hasta los 100 kilómetros solo con iones de litio y hasta 250 kilómetros utilizando hidrógeno.

En 2011 Volkswagen presenta el XL 1, el coche más ahorrativo del mundo producido en serie, y finalmente llegamos al e-up!

#EconductoresVW

Te invitamos a probar el Nuevo e-up! en el Expoelèctric, el próximo sábado 16 y domingo 17 de noviembre en el Arco del Triunfo en Barcelona. Y si no puedes asistir y estas interesado, te invitamos a seguir el evento con el hashtag #EconductoresVW

* Fuente: “Mobilität in Deutschland” (Movilidad en Alemania), Ministerio Federal de Transporte y Desarrollo Urbano, 2002 y 2008. Para más información visite: mobilität-in-deutschland.de

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