Yahoo ha organizado una competiciรณn de videojuegos entre barrios en la ciudad de San Francisco. El proyecto, que recibe el nombre de Bus Stop Derby, estรก trufado de peculiares sorpresas. Desde el dispositivo empleado para jugar hasta el premio retan a la originalidad con decidida soltura.
El gigante tecnolรณgico estadounidense comenzรณ por instalar pantallas tรกctiles de setenta y dos pulgadas en veinte paradas de autobรบs de la ciudad de la bahรญa. Despuรฉs convocรณ a los vecinos de los barrios que ejercรญan como anfitriones de dichas pantallas para que participasen en un reto intercomunitario en el que los videojuegos serรญan el medio por el que se dilucidase al ganador.
Hecho. Esta peculiar competencia se estรก desarrollando durante estos dรญas en las calles de San Francisco. Los jugadores pueden disfrutar de los videojuegos en las pantallas colocadas en como marquesinas de las paradas. El proceso consiste en un reto personal entre dos jugadores que se encuentren simultรกneamente en dos paradas diferentes. Cada vez que uno de los dos contendientes gana, su vecindario gana 100 puntos. El barrio que se encuentre en el top de la clasificaciรณn el dรญa 28 de enero serรก proclamado ganador y obtendrรก su premio. ยฟCuรกl es? Un concierto de OK Go โ que estรกn en todas las ensaladas- en el barrio vencedor.
Esta peculiar forma de comunicaciรณn abre, ademรกs, nuevas vรญas de explotaciรณn. En un mundo que busca nuevas plataformas, nuevos soportes, nuevas ideas para rentabilizar inversiones que siguen creciendo cada aรฑo, la llegada de maneras diferentes de lanzar mensajes es siempre una buena noticia. Por eso, habrรก quien estรฉ dando saltos de alegrรญa por lo que Yahoo ha instalado en 20 lugares de la ciudad californiana.