El próximo sábado día 8 de abril, la ilustradora española Naranjalidad realizará un taller de ilustración gratuito con el Yoga Book de Lenovo.
El evento está organizado por Yorokobu y Lenovo y tendrá lugar en Fnac Callao (Madrid) en dos horarios a elegir: de 17:00 a 18:30 y de 19:00 a 20:30h. El taller se compondrá de un ejercicio corto para hacerse con la herramienta y otro un poco más largo en el que los asistentes decorarán un dibujo base de unas manos. La ilustradora apoyará a aquellos que estén menos familiarizados con el formato dándoles una base para sus creaciones, por lo que el taller está abierto a personas con cualquier perfil y experiencia. Habrá disponible un Yoga Book de Lenovo para cada uno de los asistentes.
Si quieres asistir, sólo tienes que inscribirte enviando un correo electrónico con tu nombre y apellidos, edad, ocupación y un e-mail de contacto a lenovo@yorokobu.es. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de llegada de las inscripciones.
Además, si compartes en Twitter o Instagram la obra que has diseñado en el taller usando el hashtag #DibujaYogaBook y citando a @lenovoes, podrás hacerte con uno de forma gratuita. El ganador, seleccionado por Lenovo en función de la ejecución de su trabajo, podrá seguir así perfeccionando su técnica de dibujo con tableta. Recuerda que, en tu foto, deberá verse el Yoga Book donde has realizado tu obra de arte. Puedes leer las bases completas aquí.
Mucho se habla de las ventajas de usar papel y lápiz, de la autenticidad que radica en la utilización de soportes analógicos. Pero el uso de la tecnología para el diseño, si bien hace que renunciemos a algunos detalles, suma otros muchos beneficios que no podemos tener en el dibujo analógico.
¿Quién no ha soñado con pulsar «deshacer» después de realizar por error un trazo erróneo que estropea todo el dibujo? ¿O de probar un segundo color que habría quedado mejor cuando está coloreando con acuarela? Con una tableta no sólo no se pierde emoción, sino que se alcanza una versión de la obra más cercana a la que uno tenía en la cabeza, ya que todas las decisiones pueden retrocederse y ningún error es definitivo.
Si estás en Madrid, el próximo sábado día 8 tienes una oportunidad de probar, tocar y descubrir que una pantalla también puede tener un tacto delicado e infinitas posibilidades artísticas.
Crecer es aprender a dibujar 😉