Yorokobu sigue en la playa

30 de octubre de 2014
30 de octubre de 2014
2 mins de lectura

Hablemos, como buenos cuñaos, del tiempo. 30 de octubre. 25 grados de máxima en Madrid. Lo siento, pero con el olorcillo a verano aún flotando en el ambiente no nos ha quedado más remedio que comenzar el Yorokobu de papel del mes de noviembre con unos surferos. Surferos keniatas del amor en busca de extranjeras con las que relacionarse.
Desde 1995, la expresión ‘Beach Boys’ se utiliza también para designar a los hombres que merodean por las playas de países turísticos en vías de desarrollo buscando una mujer extranjera con la que iniciar una relación. Lo acuñó Pruitt and LaFont en su estudio Turismo Romántico, que tenía por objeto analizar desde un punto de vista psicológico las relaciones entre turistas maduras y jóvenes locales. Eso ocurre hoy en Kenia y os lo enseñamos en un reportaje con fotos como la que encabeza este post.
Ah, no olvidéis que ya podéis pedir vuestro ejemplar de Yorokobu y os lo mandamos a casa sin gastos de envío.
En otro orden de asuntos, es necesario sacar un billete de avión -o disponer de mucho tiempo para emplear otro medio- si se quiere ir a Kenia. Los precios de los vuelos en internet fluctúan por numerosos motivos. Uno de ellos es que, por ejemplo, sea la segunda vez que consultas la misma ruta.
Afortunadamente, también los consumidores disponen de tecnología para contrarrestar los algoritmos de las compañías, lo que está propiciando una especie de batalla de precios invisible que quizá algún día acabe en tablas.
y_noviembre2014_04
 
El marinero en tierra es desconocido para las nuevas generaciones. El miembro más longevo de la generación del 27 corre el riesgo de perderse en la bruma de la historia. Cuando en las clases de Literatura se da este increíblemente fértil movimiento, en los libros de texto no aparecen los poemas de Rafael Alberti. Uno de los mejores poetas de la Edad de Plata de la literatura española no tiene quien lo estudie.
y_noviembre2014_05
 
Desde que los músicos cuentan historias, también existen los que tienen que anunciar que esas historias van a ser contadas. El poder evocador de las canciones es innegable, pero para los incapaces de generar imágenes en la mente a partir de los sonidos, existen los carteles y las portadas de los álbumes. Álvaro Fly Factory se dedica a eso, a anunciar historias que serán cantadas después.
y_noviembre2014_07
 
Martín Olmos ha pasado muchas tardes y muchas mañanas con la canalla. Leyendo de ella. Escribiendo de ella. El periodista de Bilbao lleva años contando crímenes de todo pelaje y, por eso, asegura que «el hombre lleva asesinando a sus semejantes desde que descubrió que una piedra es más dura que una cabeza».
y_noviembre2014_02
 
«Mi corazón siente una indecible satisfacción cuando pienso en el infinito número de desdichados a los cuales ofrezco un remedio seguro contra el tedio y un calmante de los males que sufren». Quien se expresaba así era el escritor del desaparecido Ducado de Saboya, Xavier de Maistre, en las primeras líneas de su Viaje alrededor de mi cuarto, un escritor del siglo XVIII que ha sido una de las fuentes de inspiración de Julio Wallovits para su revista trimestral Bricolage Truth.
y_noviembre2014_03
Este mes os traemos una numerografía de Álvaro Yuste. A ver si picáis con esos anzuelos.
y_noviembre2014_08
La portada es del chef Paco Roncero. Os contamos la historia en un post específico que publicaremos en pocos días.
y_cover_noviembre2014
 

No te pierdas...