La realidad aumentada de Yorokobu septiembre

4 de septiembre de 2013
4 de septiembre de 2013
2 mins de lectura

¿Por qué estoy frío si hoy hace calor? Pues porque al final, por mucha preparación previa que uno traiga, por muchao labor de adaptación mental a la nueva situación, volver de vacaciones es la misma mierda de siempre. «¿Qué tal las vacaciones? -¡Cortas!». Y así nos adentramos en un mes en el que sólo cabe felicitar a los bienaventurados que encontrarán la playas vacías, las montañas limpias de domingueros y una temperatura que no te deshaga el Mikolápiz en un minuto y medio. ¡Eh! Que no todo iba a ser malo. Al menos, tenéis vuestro Yorokobu de papel, con sus dibujicos y sus letricas, esperando a ser devorado. Si queréis que os lo enviemos a casa sin ningún tipo de gasto de envío, podéis pedirlo aquí.

Lo de las invasiones, si te pillan en el país invadido, es una verdadera jodienda. Por suerte aún no estamos en esas sino solo en una dura pugna por la supremacía cultural y la homogeneización estética. El proyecto fotográfico de Camila Cañeque tiene el objetivo de reivindicar lo local ante lo global.

y_septiembre_01

Un breve repaso a los cuentos infantiles denota a primera vista que están llenos de violencia, venganza y toda clase de argumentos truculento. No son así porque sí y hay algo más bajo esa superficie que expele sangre y maldad.

y_septiembre_02

No hay nada en la vida como tener tiempo libre. Si tienes tiempo puedes dedicarlos a cultivar pedazos de terreno en desuso y convertirlos en huertas que alimenten de manera desinteresada a tus vecinos. Si tienes tiempo puedes, además, dedicarlo a defenderte si las autoridades quieren acabar con algo éticamente justo en pos de fines más sospechosos. Unos jubilados de Barcelona han encontrado algo justo y bello para hacer en su tiempo libre.

y_septiembre_03

Seguimos.Cómo os iba contando, el Yorokobu este mes trat… [RING]. Perdón, el teléfono. Decía que trata algunos tem… [CLINK] Uno de mis compañeros a través del chat, disculpad. Os iba diciendo que… [MAIL] Un email tan urgente que la existencia de varios países africanos depende de su respuesta. Bueno, eso, que os contaba también traemos un tema que analiza la necesidad de contar con tiempo de trabajo sin interrupciones de ningún tipo.

y_septiembre_04

 

Federico Ruiz comenzó a cacharrear con motos hace poco más de una década. Le gustaba el tema y aprendió mecánica a base de curiosidad. Como era (y es) muy fan de la cultura Café Racer montó un taller de personalización de motos que mira a la estética de ese movimiento. Se convirtió así en un especialista en leer el alma de los dueños de las motos y trasladar lo que veía a los vehículos de dos ruedas. La historia del maker que se esconde tras el nombre de Café Racer Obsession.


y_septiembre_06

 

Hugo Sierra es ilustrador y tira de punta fina para definir personajes que se siempre están a  medio camino. A medio camino entre lo real y lo onírico. A medio camino entre lo animal y lo humano. Repasamos una parte de su trabajo.

y_septiembre_07

 

Si no te gusta la realidad tal y como es, tenemos una aumentada. No decimos que sea mejor ni peor, sólo que es diferente y que nos gusta experimentar en ella. Noelia Lozano ha creado una portada que homenajea a la música que se puede tocar, en formato físico y no digital. Además, la portada está viva. Descarga la app móvil Junaio, ábrela y apunta a la portada de Noelia. En un momento verás cómo se eleva del papel para hacerse más cercana, más real.

y_septiembre_cover

No te pierdas...