Reconozcámoslo, nos gusta comer. Comer bien, se entiende, y a ser posible, sano. Y si las frutas, verduras, legumbres, etc., que consumimos son ecológicas, de kilómetro cero y de pequeños productores que buscan la sostenibilidad de sus cultivos y que miman y cuidan lo que hacen, muchíííísimo mejor.
All Those Food Market es el festival de artesanos y emprendedores gastronómicos que lleva 17 ediciones celebrándose en Barcelona. Para celebrar su décimo aniversario, se celebra por primera vez en Madrid los días 21 y 22 de septiembre en el Museo del Ferrocarril. Quienes participan en este evento «son todas aquellas personas apasionadas por la comida. Emprendedores, artesanos, cocineros, productores y entusiastas que contribuyen a mejorar sus comunidades», explican en su web.
Y lo cierto es que en ATFM se dan cita interesantes proyectos gastronómicos como la tienda Super by Dot, la repostería de Patisserie y Reposted, los chocolates bean to bar de Kaitxo, los frutos secos de Nutnut, los helados de Bibì e Bibò o las verduras ecológicas de Tierra Campesina. Pero también artesanos de la cosmética natural y los productos zero waste, así como la cerámica, la ilustración y las plantas.
Además de degustaciones de productos y la posibilidad de probar nuevas apuestas gastronómicas y de street food para todos los gustos y culturas, se desarrollarán también talleres gastronómicos para adultos y niños. Dos ejemplos para abrir boca: el taller de heladería y pastoreo de Campo A Través, de la mano de SMEG, o el de mochis japoneses, junto a Laura Ochoa de A las 9 en casa. Little Makers, por su parte, es la oferta lúdica dirigida a los más pequeños en la que jugarán con barro, crearán sus propios platillos o aprenderán a cortar queso en forma de flor.
«Queremos que la gente sea sensible y preste más atención a lo que come —explican en su manifiesto—. A su vez, nos gustaría inspirar a más personas a perseguir su sueño y emprender su proyecto. El objetivo de All Those es conectar y trabajar con personas que piensen igual que nosotros para conseguir que la comunidad crezca».