Conectar en redes sociales con personas que no conocemos pero con las que tenemos intereses comunes se ha vuelto algo más que común. Pero a la hora de trasladarlo a la vida real parece que nos cuesta más dar el salto. City Eaters es una plataforma para organizar eventos informales que pretende trasladar nuestras conexiones digitales a la vida real. «Una forma facil de romper el hielo», explica su fundador Tony Blanco.
El site lleva apenas unos meses en funcionamiento y desde entonces ha convocado varios eventos reducidos sobre temáticas específicas en un restaurante o un bar. A modo de ejemplo, el próximo 31 de mayo organizan un encuentro sobre Social Media. Hay 15 plazas para tomar algo en el restaurante VI Cool en Madrid. El evento ofrece tapas y 2 bebidas por 12 euros para los asistentes. Para apuntarte tienes que crearte un perfil y pagar el importe por adelantado.
El modelo de negocio de la página está en las gestiones que realizan con restaurantes. “Yo me dedico a crear los eventos y luego intentar negociar buenos precios para cada encuentro. Nosotros nos llevamos una comisión por esa gestión”, explica Blanco, fundador de la startup.
Hasta ahora también se han organizado eventos para ir al cine y posteriormente tomar unas cañas, encuentros de emprendedores con Rodolfo Carpintier o cenas con el Business Ángel Gonzalo Rodríguez. “La gente agradece mucho poder encontrarse en ambientes más informales. En el caso de los emprendedores, es una oportunidad para hablar y recibir consejos sin la presión de una presentación a inversores”, añade Blanco.
«También es una buena forma de abrir nuestros horizontes de relaciones personales», añade Blanco. “A mí me encantan los cómics pero con mis amigos de todas la vida y compañeros de trabajo no comparto esos intereses. Con City Eaters puedo conectar con gentes con esas inquietudes”.
Por el momento todas las gestiones y creación de eventos pasan por la página pero la idea es que en un futuro sea la propia comunidad quien tome la iniciativa. “Lo importante es que no se llene de fans. Queremos que sean eventos donde todo el mundo aporte algo”.
También habrá catas de vinos, comunidades de startups, encuentros de adictos a la moda y reuniones de amantes del gin tonic. Las posibilidades de eventos y temáticas, según Blanco, son inagotables. “Ahora mismo estoy organizando un encuentro con dos DJs para el mes de junio. Cenamos con ellas y luego vamos a su sesión”.