David Carson cree firmemente en la emoción que transmite el diseño. Hay algo que antecede a un mensaje. Es la sensación que produce el diseño en el que se presenta. Es eso en lo que nunca duda el diseñador. ¿Diseñador a secas dije? El estadounidense es uno de los diseñadores gráficos mejor considerados en el mundo.
El que cambiara la cara pública del diseño gráfico, según Newsweek, visitará España el próximo mes de julio. El estadounidense conocido por el uso experimental que hace de las tipografías viene como cabeza de cartel de la 5ª edición del MAD MMX, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid, los días 2 y 3 de ese mes.
En su primer libro, Carson habló de la idea que lleva el título de la obra: The end of Print (1995), aunque, paradójicamente, ha pasado ya cinco veces por la imprenta para publicar sus cinco ediciones.
En 2nd Sight (1997) dice haber escrito desde su intuición. En una conferencia en Ted.com, el estadounidense aseguró que esa facultad no es el único ingrediente del diseño, pero sí el más importante, porque, como indicaba Albert Einstein, “el intelecto tiene poco que ver con el camino hacia el descubrimiento. Hay un salto en la conciencia (llámalo intuición o como quieras) que lleva la solución hasta ti y no sabes ni cómo ni porqué”.
Después aparecieron Fotografiks: An Equilibrium Between Photography and Design Through Graphic Expression That Evolves from Content (1999), Surf Culture: The Art History of Surfing (2002), Recent Werk (2004) y Ortlos: Architecture of the Networks (2005).
Kyle Cooper también estará en el MAD.
Y Matt Lambert.
Y Dvein.
Y también Physalia Studio, Tony Segarra, Nacho Rapallo, Natalia Rojas y Gaby Castellanos. El evento ha sido organizado por Domestika.org, una comunidad online que reúne a más de 30.000 creativos y diseñadores de España, México y Argentina, entre otros países. En la última edición asistieron más de 2.000 personas y se espera que este año la cifra sea aún mayor.
[…] This post was mentioned on Twitter by . said: […]
[…] Via: yorokobu […]