A Eric Dupin la revelación le llegó caída del cielo. Literalmente. Dronestagram, una plataforma web que reúne imágenes y vídeos hechos por drones y así fue cómo nació.
Eric Dupin es francés. Hace algo más de un año se encontraba en San Petersburgo (Rusia) asistiendo a una conferencia. «Un drón bajó del cielo, sobrevoló el terreno en que se encontraba el grupo de asistentes a la conferencia y tomó algunas fotos y vídeos para llenar el sitio web de evento», explica. Dupin se preguntó si habría algún sitio que mostrase este tipo de fotos y como la respuesta era un rotundo no, se decidió a crearlo.
Dronestagram nació el 23 de julio de 2013 y sale adelante gracias a un equipo de cinco personas. «Aún no somos autosuficientes financieramente hablando, pero estamos en pleno proceso de prueba de recibir ingresos por publicidad y los primero resultados son sorprendentemente buenos», cuenta Dupin.
El francés tiene como objetivo reunir entre 500.000 y un millón de dólares y para eso están tratando de captar inversores entre Francia y Estados Unidos. Entretanto, Dronestagram acaba de superar los 15.000 usuarios.