El tesorero de pelo silverado

31 de enero de 2013
31 de enero de 2013
1 min de lectura

nyc
La mañana había comenzado con mal pie. Mientras todos estábais chafardeando en Twitter acerca de un quítame allá esos sobres, yo estaba dedicándome a vosotros, queridos lectores, intentando crear un post de vídeos con la mejor mierda posible. Estaba, por lo tanto, fuera de onda en  mi pequeño y sombrío habitáculo, lleno de polvo y legajos. Ha querido el destino, caprichoso y juguetón, que a mi encuentro llegase un didáctico vídeo que le ha dado sentido a todo. A todo en la vida.
‘El Caso Bárcenas’ comprende una enmarañada retahíla de conspiraciones, cuentas amañadas, sobres y responsabilidades. Es, sin duda, un tema complejo y complicado de entender. O, al menos, lo era, hasta que Joaquín Reyes, a la velocidad de Nikki Lauda, lo ha explicado todo en un vídeo de un minuto y medio.

 
Un juguete roto. Lance Armstrong, el exciclista, exganador de 7 tours y ex enfermo de cáncer, sigue pagando las penas por ser muy aficionado al alpiste. La entrevista que le hizo Oprah Winfrey, la María Teresa Campos de Estados Unidos, constató que, aunque sus gestos muestren que todo se la suda, su discurso le muestra muy muy muy arrepentido. Lo único bueno que salió de esa pantomima es este vídeo. La versión de Creep de Radiohead cantada a duo por entrevistadora y entrevistado es, de momento, el single del año.

 
Nos hallamos en un momento histórico de profundo replanteamiento de todo lo que somos y de todo lo que nos rodea. Nos planteamos cuestiones tan relevantes como si habitamos una realidad artificial a lo Matrix o a lo ‘pechos de Pamela Anderson’. Cabe también preguntarse si lo que adoramos es tal y como creemos. ¿Es Jesucristo una deidad o es acaso… UN ROBOT DEL FUTURO?

 
El proyecto de graduación de  recorre las calles Nueva York imaginando que los distintos biotopos se desarrollan de manera ideal. Que algunos de ellos salgan solo de la imaginación de la creadora no solo no es reprobable sino que hace el vídeo aún más delicioso.

 
Esto no es más que un modesto anuncio de un club de fitness en Granada, pero la inevitable referencia al chanante Mundo Viejuno y la gracia con la que se ha hecho muestran un resultado de esos de echarse un par de risas bien a gusto. Déjate de pollas.

 
Para terminar, lo único que queda es desear ánimo al presidente de todos los españoles en la ardua carrera que le queda para justificar unos ingresos ‘atípicos’. Beef escribió C’mon Rajoy en 2005, mucho antes de que el presidente fuera el hit en el que se ha convertido.

No te pierdas...