¿Es la tecnología la fórmula para la educación personalizada?

21 de marzo de 2011
21 de marzo de 2011
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Quizá en lo digital esté la solución de uno de los problemas más repetidos por los docentes. En una clase de 25 alumnos, unos aprenden rápido y otros… no tanto. La eterna cuestión es ¿ralentizamos el ritmo para que los más lentos no queden atrás? o ¿imprimimos la velocidad de los más avanzados para no adormecer su talento aunque la distancia entre unos y otros se haga aún mayor? Las escuelas híbridas (llamadas así porque la enseñanza procede de un profesor y de la tecnología) se presentan como un método de enseñanza en el que cada alumno puede llevar su propio ritmo.
El propósito de las denominadas escuelas híbridas es ofrecer a cada alumno una educación personalizada durante todas las horas lectivas. Estos programas piloto están creciendo por todo EEUU. Entre ellos destaca uno llamado School of One implementado en tres centros educativos públicos de Nueva York, según Good.
En este vídeo, el director de School of One, Joel Rose, explica la metodología de este sistema pedagógico.


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