Filosofía online. Planeta Agostini e Imperio Lara crean frases motivadoras y felices para los tablones públicos de Facebook de toda Viva España.
La cadena alemana de música ¡Viva! se hace Umberto Eco y anuncian que el portero del Manchester ha puesto en venta su mansión con billar y sala de jocs reunidos.
Jóvenes periodistas inundando sus Twitters con frases de Paulo Coelho, de Kant, de Platón; que en su día llegaron a desprestigiar ante la fuerza del porro en el garaje. ¡No más juegos de palabras acerca de si era Ortega o era Gasset!
«Yo no sé nada», 10.000 me gustas y 8.000 millones de retuits, @RafaNadal.
«Hoy puede ser un gran día para sonreír», 100.000 me gustas, 800 compartidos, @JoanLoloSerrat.
«Qué grande, mis amigos viven en Malasaña», 200.000 favoritos, @ArturoPéReverte.
«Amiga de mis amigas, siempre puedes volver a empezar», @PenélopePuntodeCruz.
Desde el tranvía nuevo lanzan pequeños mensajes en forma de frases de Julio Cortázar y de Pablo Auster. Juventud machacada a frases hechas, precocinadas, listas para calentar en el microondas y consumir en la cantina en media hora mientras ves Juego de Rayos y Truenos.
La que alquila el estudio de Zaragoza: «Solo respira. Detén el tiempo. Abre los sentidos. Inúndate de ahora. Aquiétate. Reconoce tu esencia». 7 retuits.
La peluquera de Marco Aldany de Huesca: «Si arriesgas ganarás, sé tú mismo siempre». 8 favoritos.
Followers y seguidores marchando a Campamento donde los reporteros de Cuatro se nutren de entrevistas en primera vena, buscando como locos con ansiedad frases hechas que chutarse, juegos de palabras con los retuitear a la heroína.
Mientras, el niño gitano que conduce del vídeo del Youtube les pregunta: ¿Por qué te pinchas con esa mierda? ¿Por qué te pinchas con Coelho?
Filósofos de alcantarilla virtual social media. Filósofos del Retuit. Filosofers Pep Guardiola «renove».
¿Por qué te pinchas con esa poesía barata del Carrefour Express?