Lo último es convertir tu coche en un estudio de sonido. Are you in?

Ofrecido por

Lo de grabar en un estudio de sonido con paredes acolchadas está sobrevalorado. Algo así debió de pensar en su día Johnny Cash cuando decidió producir su álbum At Folsom Prison en la prisión estatal de Folsom,
en California. La idea pareció cuajar en la industria musical, porque después fueron varios los grupos y solistas que siguieron su ejemplo y cambiaron las instalaciones de su discográfica por una cárcel. Uno de ellos, el mismísimo B.B. King. Aunque no es el lugar más insólito en el que se ha grabado una canción: la cámara real de la gran pirámide de Giza, la cima del Machu Picchu, la habitación de un hospital o el Taj Mahal han hecho las veces de estudio de sonido. Y también el interior de un Hyundai INSTER.

Esto último ocurrió recientemente cuando la marca reunió a DJ Seinfeld y a la artista surcoreana Sogumm para crear la banda sonora de la campaña del nuevo Hyundai INSTER, el SUV urbano 100% eléctrico, pequeño por fuera pero grande por dentro. El proceso creativo fue grabado en la serie de vídeos Hyundai InsterStudios.

La llamada de Hyundai sorprendió y entusiasmó a partes iguales a ambos artistas, que no dudaron en aceptar la propuesta. Con formación, bagajes y estilos muy diferentes, tanto uno como otra lo consideraron un proyecto de lo más desafiante y con ese toque quirky tan propio del nuevo modelo de la marca.

Al ver el vehículo ambos quedaron impresionados por su diseño de líneas atrevidas y alejado de lo convencional. A Sogumm le llamó la atención también el color. Mientras que DJ Seinfeld confiesa haber quedado cautivado por su minimalismo y elegancia. Y también por el efecto trampantojo que se resuelve al comprobar su interior. «Es un coche compacto, pero espacioso por dentro», añade el DJ.

Y, sobre todo, muy versátil. Tanto él como Sogumm lo comprobaron cuando tuvieron que deslizar y abatir los asientos una y otra vez para poder albergar y conectar el arsenal de dispositivos que ambos necesitaban para crear su espacio creativo: portátiles, los instrumentos de Sogumm, todos los aparatos y el enjambre de cables de DJ Seinfeld…

«Me preocupaba cuánta potencia podría soportar un coche de tales dimensiones, pero en el interior todo funcionó genial», confiesa en el mismo vídeo Sogumm.

Una vez montado el estudio en el interior del INSTER comenzó la grabación. A DJ Seinfeld, la sugerencia de Sogumm de añadir a la base elementos sonoros del propio vehículo le cautivó. Desde el clic del cinturón de seguridad al sonido de la alarma, los sonidos INSTER salpican la melodía. «Hay muchos sonidos interesantes en el coche. Me parecía divertida la idea de incorporar algo cotidiano y convertirlo en algo especial», explica Sogumm. Efectos sonoros a los que acompaña el Are you in? que entona la propia cantante coreana a lo largo de la pista.

Una vez completado el trabajo, los artistas comentan (y bailan) el resultado final.

Y a ti, ¿qué te parece?

Are you INster? 

El lema de la campaña del nuevo Hyundai INSTER, Are you in?, va más allá de la literalidad de lo que supone estar dentro del coche. Es el grito de guerra de la cultura INSTER, caracterizada por su coreanismo y el toque quirkiness, a la vez que «alude a los nuevos comienzos, a los arranques frescos», como explica el DJ en uno de los vídeos.

Su carácter urbano no solo viene dado por sus dimensiones, que lo convierten en ideal para moverse y aparcar en la ciudad, sino también por la velocidad de su carga: en solo 12 minutos ya está listo para recorrer 100 km.

Además, Hyundai INSTER dispone de una autonomía de hasta 518 km en ciudad con una sola carga y cuenta con la función de carga bidireccional (V2L), que permite alimentar dispositivos eléctricos directamente desde el coche. ¿Se puede pedir más versatilidad a un SUV tan compacto?

¿Qué opinas?

Último número ya disponible

#142 Primavera / spring in the city

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>