Iggy Pop explora un nuevo camino para la comercialización de su música

Desde que Iggy Pop descargaba rabia y violencia en forma de letras que ponían la semilla del punk, han pasado más de cuatro décadas. El icono tiene ya poco que demostrar aunque no por ello deja de enviar mensajes. Para su último trabajo, una colección de versiones de algunas canciones que quiso cantar durante toda su vida, ha elegido una forma de comercialización un tanto especial.

Osterberg, que ese es su verdadero apellido, no tiene ningún reparo en declarar que ya no necesita sellos de discos para editar su trabajo. «Lo primero es que este no es el album que una compañía querría de mi. Todas apestan y, además, ¡soy libre! He copado todas mis obligaciones», explica.

El resultado de esta situación fue una búsqueda de alternativas que se ha materializado en una inusual manera de hacer llegar Après, que así se llama el disco, a quien quiera escucharlo. «Mi equipo me habló de vente-privee.com. Sencillamente me gustó la idea de que es un nuevo territorio y de que es inmediato. La gente quiere verlo rápido, escucharlo rápidamente y llevárselo si así lo desean», declara el músico de Michigan.

A Pop le llamó mucho la atención el hecho de jugar en campo ajeno. «Ahí soy como un invitado. Tienen una presentación muy buena y son capaces de organizar tours también. Todo eso me parece nuevo y eso es lo principal», cuenta.

El icono punk ha tenido pocos miramientos a la hora de escoger repertorio. La lista se llena de temas en francés que siempre quiso repasar y otros en inglés que tienen un poso de todo lo complicado que se conjuga en el amor. «Sinatra, Fred Neil, Cole Porter… Historias de amor rotas, confusas, depresivas que comencé a trabajar cuando estaba inmerso en mi anterior trabajo, Preliminaires, en París», señala. Alguien le dio un CD con canciones en francés y rápidamente las emparentó con aquellas en inglés a las que siempre quiso dar una oportunidad. «Pensé que podía juntarlas y liberarme de lo que hacía siempre. Suponía liberarme desde un punto de vista emocional y pensé que habría un público en Francia que aceptarían algo diferente por mi parte. En Estados Unidos o Reino es más complicado hacer algo diferente una vez que tienes una imagen», resalta Iggy Pop.

Après saldrá a la venta mañana al precio de 7 euros en Vente-Privee.com.

No te pierdas...