Instagram es una de las apps fotográficas que más masivamente se está utilizando en los últimos tres meses. Su éxito ha servido de estímulo para que Breakfast, una agencia neoyorquina especializada en idear dispositivos de interacción con aplicaciones, haya lanzado Instaprint, una creativa manera de imprimir fotos de Instagram en serie.
Instaprint es un servicio que materializa en papel las imágenes de clara inspiración retro que Instagram genera mediante su colección de filtros. La idea consta de una galería web que reúne todas las imágenes etiquetadas con una determinada palabra y de una impresora que expulsa esas fotos en el sitio que indiquemos a Breakfast. El resultado es algo a medio camino entre una instalación artística interactiva y un generador instantáneo de souvenirs fotográficos. La propia agencia se encarga de sus instalación antes del evento en cuestión y de su posterior retirada.
Para mostrar el servicio, Breakfast está haciendo una demo de su funcionamiento en sus propias oficinas. Si se etiqueta una imagen de Instagram con el hashtag #instaprint, se podrá observar cómo se imprime dicha imagen a través del streaming que se cuela en los cuarteles generales de la agencia neoyorquina.