Va de negro para camuflarse en la oscuridad. Porque la misión de The Midnight Magi es, según Baseman, su creador: “Impedir que las peores pesadillas destruyan los sueños más dulces”.
(Advertorial: Yorokobu+Swatch)
Pese a su dulce apariencia, el personaje creado por el artista californiano para la colección Kidrobot for Swatch esconde, al parecer, a un fiero guardaespaldas capaz de intimidar al peor de los sueños.
Aunque tratándose de un diseño de la factoría Baseman no es de extrañar. Al creador del concepto ‘arte penetrante‘ le encanta jugar con los contrastes: lo más oscuro con lo más ‘juguetón’, lo infantil con lo adulto… Y también moverse en distintos campos: la pintura, la escultura, la TV, el cine, el diseño, los toys, los juegos…
Con tanta variedad, resumir la trayectoria de Gary Baseman resulta un imposible. Es mucho más práctico destacar algunos de los hitos conseguidos a lo largo de su carrera, como el ser el diseñador artístico de Cranium o el creador de la serie de dibujos animador Teacher’s Pet, ganadora de tres premios Emmy, entre otros.