PlayButtton, el disco que suena por sí mismo y puede lucirse en la solapa

17 de diciembre de 2010
17 de diciembre de 2010
1 min de lectura

Es pequeño, se puede enganchar en la solapa y sirve para escuchar música a través de sus auriculares. Hasta aquí la descripción encajaría con la del iPod shuffle. Pero no, no nos referimos al dispositivo de Apple. Hablamos de PlayButton, el reproductor de música diseñado y fabricado por la empresa neoyorquina Parte LLC.

Con apenas 4,5 cm de diámetro y 0,7 cm de grosor, PlayButton es básicamente «un disco que suena por sí mismo» tal y como lo define Víctor Esther, uno de los responsables del proyecto. «Es un objeto diseñado con la intención de ser usado para publicar música. Un nuevo formato donde la gráfica y el contenido están plenamente relacionados».

Una relación que se materializa en la carcasa exterior de PlayButton que puede personalizarse con la carátula de un álbum o con cualquier otro motivo relacionado con el contenido grabado en el dispositivo. Y es que, como señala Víctor Esther, aunque básicamente comparte tecnología con el Ipod shuffle, la diferencia real es que en el caso del PlayButton no se puede subir ni descargar música. El contenido viene pregrabado de fábrica.

«La idea de que contenga un álbum y que no se pueda modificar es una de nuestras aportaciones como adeptos a la música que somos. Intentamos darle cierta tangibilidad a la música. Por ejemplo, para que se pueda regalar de nuevo. Porque ¿hace cuánto que no te regalan un disco?… O mejor… ¿te han regalado alguno en tu vida?», añade Víctor.

Los primeros discos disponibles en PlayButton estarán listos para el mes de febrero y, según Víctor Esther, «serán publicaciones de nuestro propio sello discográfico, que se llama Parte, con diferentes artistas como son Bubbles, Mount Eerie, Oval, Mark Borthwick, Javelin, The Pains Of Being Pure at Hart o el colectivo con base en Los Angeles, Dublab«.

Estos PlayButton, al igual que una selección de los fabricados por otros sellos discográficos ‘del gusto’ de los responsables del dispositivo, utilizarán unidades de memoria de 128 Mb o 256 Mb y se podrán encontrar en la tienda online que estará disponible desde principios de 2011 en la web de PlayButton. «En España, de momento, podemos confirmar dos sitios donde seguro se podrán encontrar nuestras publicaciones desde marzo: en Madrid estarán en Casa Peseta y en Barcelona en Chandal. Más adelante se añadirán más puntos de venta», añade Víctor Esther.

3 Comments ¿Qué opinas?

Comments are closed.

No te pierdas...