Puestos a instaurar medidas de austeridad, siempre es un riesgo quedarse cortos.
Una web llamada Random Austerity Measures Generator (generador aleatorio de medidas de austeridad) propone una batería de medidas que a priori pueden parecer descabelladas, pero que quizá no lo sean mucho más que algunas de las medidas reales propuestas por la Unión Europea para Grecia.
El site es una herramienta para los dirigentes de un país que arden en deseos de aplicar una medida de austeridad y no se deciden. Entre sus sugerencias, hay una en la que se recomienda que Varoufakis escuche a Justin Bieber durante 64 horas, otra que dictamina que haya menos papel higiénico para cada griego u otra que sugiere que Tsipras escriba 611.792 veces «yo estaré en la Unión Europea».
Pero el generador no solo tiene soluciones para el país heleno. Se trata de una herramienta tan adelantada que también se ocupa de Italia, Portugal o España. Para nuestro país propone, por ejemplo, ideones como dar a los ricos la comida de los ancianos.
Mientras la herramienta piensa en la medida más adecuada para cada visitante, la barra de carga, con una omnipresente imagen de la canciller alemana Angela Merkel, arroja mensajes como «decidiendo por ti»,«haciendo que nos importa» o «cerrando algunos bancos».
¡Por fin puedes ser tan austero como querías! Toma algunas ideas de aquí:
www.random-austerity-measure-generator.com