La tienda donde el talento sustituye al dinero

31 de diciembre de 2013
31 de diciembre de 2013
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Puede que el racimo de uvas que pretendes comer esta noche a eso de las 12 lo cojas de tu propia parra. Aunque lo más probable es que lo compres. En este caso, es posible que lo pagues al contado o tal vez con tarjeta. Pero si sabes cantar, bailar, hacer el pino o recitar poesía puedes evitar pasar por caja.

Todo depende de si el artículo en cuestión se encuentra disponible en The Merit Shop. En esta particular tienda el precio de todo es subjetivo. Si quieres unas gafas de sol, un paquete de cereales, un par de calcetines, un kilo de arroz o un balón de la NFL, solo tienes que desembolsar tu talento a cambio. Incluso si el tuyo es un talento tan ‘especial’ que tú eres el único capaz de apreciarlo.

El pago se efectúa mediante un vídeo: el potencial cliente ha de grabarse demostrando lo que sabe o es capaz de hacer para después enviar el link de YouTube o Instragram a themeritshop@gmail.com. Si tiene suerte y es el primero en hacerlo, el artículo en cuestión es suyo.

Los dependientes de esta peculiar tienda online son Daniel Soares y Pedro Sampaio, ambos creativos de AKQZ San Francisco, y Joao Stein, estudiante de Miami Ad School. A ellos (como a casi nadie) lo de pagar por cualquier cosa no les ha convencido nunca por lo que decidieron probar con un nuevo modelo de compra-venta.

“Queríamos reinventar el concepto de dinero y hacer que las compras fueran algo divertido. Todos y cada uno de nosotros somos especiales en algo y ahora podemos aprovecharlo para pagar”.

Comprendieron que no eran los únicos que se cuestionaban el actual sistema de pagos cuando comenzaron a recibir los primeros vídeos. “Solo tenemos 15 artículos en la tienda, pero hemos recibido más de 500 vídeos por ellos”.

Ahora, incluso, se atreven a hablar de un segundo nivel de The Merit Shop: “Para 2014, nuestro objetivo es encontrar marcas y personas que estén dispuestos a vender sus productos a cambio de un poco de talento”. El beneficio para todas ellas, dicen, está claro: «Visibilidad para sus productos y, sobre todo, contribuir a un mundo mejor».

 

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