Dice el refrán que quien canta su mal espanta. Cuando el mal en cuestión es el cáncer hace falta algo más que una canción para espantarlo, está claro. Pero la música y también el cine pueden formar parte de la terapia. Por eso Breast Fest Film Festival ha decidido promocionar su tercera edición con un musical.
El primer festival de cine dedicado al cáncer de mama es una iniciativa de la ONG canadiense Rethink Breast Cancer que, según sus propios organizadores, utiliza la versatilidad del cine para explorar todos los temas que rodean al cáncer de mama. Para ello, además de películas en torno a la enfermedad, el programa del festival incluye conferencias y workshops para facilitar su conocimiento así como el diálogo entre personas afectadas.
La tercera edición del festival se celebrará en Toronto del 19 al 20 de octubre.
[…] This post was mentioned on Twitter by sbs reader and Sergi Garcia Calaf, Markting España. Markting España said: [via @yorokobumag] Música y cine, terapia contra el cáncer de mama http://bit.ly/daEBPB […]
me parece una iniciativa genial!!!! Me gustaria saber dsi se puede hacer algo asi, o actividades artísticas en torno al cancer de mama. Yo también soy una amazona….las chicas «diferentes» hemos de encontrar nuestro lugar. Gracias por este regalo.