Era un día soleado en Vancuver. Los viandantes caminaban de un lado a otro y de pronto alguien colocó un Fotomatón gratuito en una calle de la ciudad. No pasó mucho tiempo cuando la primera persona entró, se sentó ante la cámara, pulsó el botón de la cuenta atrás y esto es lo que ocurrió…
Ayer mi amigo Oscar me contaba enfadado que una china en el cristal de su coche nuevo le ha dejado una grieta considerable…
El cuidado de la piel puede convertirse en una aventura de superhéroes. O, al menos, ésa es la propuesta de Kiehl’s. La marca de cosméticos estadounidense está promocionando una nueva línea de productos, Acai Damage-Reparing Skincare, con un cómic online que los usuarios pueden diseñar y customizar a su gusto.
“No todo el mundo está interesado en las noticias nacionales o internacionales, pero a todo el mundo le importa lo que pasa en su barrio”. Con estas palabras, Chris Anderson, editor de Wired, se declaraba fan convencido de la información hiper local en la última edición de FICOD.
Un film rodado ‘por y para’ móviles
Colores muy acentuados, ausencia de escenografía y personajes que hablan directamente a la pantalla. Ésa es, en líneas generales, la esencia de Rage, la película que Sally Potter ha filmado ‘por y para’ móviles.
Se llevaba pronosticando durante los últimos años y ya esta aquí. La inversión en publicidad online en Reino Unido ha sobrepasado a la de televisión en la primera mitad de 2009, según el último estudio de IAB y Pricewaterhouse Coopers en ese país.
La bicicleta doblada de LA Bicycle
‘Una imagen vale más que mil palabras’ y ‘hay que predicar con el ejemplo’. La última campaña de la marca de bicicletas LA Bicycle para promocionar uno de sus modelos plegables ‘mata dos pájaros de un tiro’. Por un lado quería contar que la bici es plegable y por eso el anuncio es un papel […]
Un configurador de Audi A4 en 3D
La marca de coches alemana ha lanzado un software que permite configurar un Audi A4 según los gustos del usuario.
Etiquetas pop-art para vender yogures
Hubo un tiempo en que el arte se centraba en la religión y los personajes importantes. Pero un día llegó el pop-art y declaró que cualquier persona puede ser un artista y lo que vemos cada día, en cualquier lugar, también puede ser arte. Los cómics, la prensa, la publicidad y hasta la comida en […]
El arte efímero de Blu y David Ellis
Los artistas Blu y David Ellis tomaron un edificio abandonado y dibujaron varias historias entre su suelo y su fachada. El vídeo de stop-motion se llama Combo y lo han presentado al Fame Festival, que organiza Studio Cromie, y que ahora circula por internet bajo licencia creative commons.