La semana pasada se reunieron en Riglos los creadores del Ola K Ase, ¡Y lo sabes!, el Hombre Ballack, la Rivera Maña y Chips Rajoy para firmar el Tratado de Memes – El Gran Debate: #7DElMemeDecisivo.
A través de aquel lema, la Masía de Memes afincada en Barcelona (enfrente del Camp Nou) lanzó una bacanal memeniana de la charla entre políticos más #decisiva #finalcountdown #histórica de la televisión: «Los mejores memes del debate decisivo».
Rivera haciendo pollitas, Iglesias rapeándose encima, Pedro Sánchez haciendo huevos en El Hormiguero, haciendo propaganda stop motion; Rajoy besuqueando la orejita de Bertín Osborne, Soraya de Plasma y de Menina-García. AXE patrocinando los «Camachos» de Pablo, de Pau; Bolis Bic dándole un puesto en su directiva de bolígrafos de cristal.
El Diario de Memes Montañés de Segovia lanzará un Especial con la recopilación de todas las invenciones («Elecciones de Navidad») que se podrá comprar en los kioskos el domingo.
También el Marca ha anunciado que la próxima semana se conocerán los 3 finalistas para Meme de Oro 2016 y el creador más original recibirá el Marca Leyenda.
Pero lo más curioso de aquel debate tan memeado fue que ninguno de los líderes propuso crear el Ministerio de Memes y Agricultura (con sede en el Pinar de las Rozas). Tampoco escuché nada de crear la Consejería de Forocoches (quienes mueven todo este TeleMeme S.L.).
En caso de que al final se creasen, los requisitos serían: manejar a la perfección el Paint; escribir SMS a la antigua usanza, con rimas; jugar al Teletexto y el 202; leer con nivel nativo el BOE; tener gusto por los cómics y amor al bacon con queso nivel B-2. Incluso al final, tal Ministerio y Consejería podrían unirse y tomar el Gobierno del país, echando al líder azul, rojo o morado que usó su ingenio para sumar adeptos.
Memes del Jalón, de Sant Feliú y el Bajo Llobregat, de Villaloquesea, de Dos o Tres Hermanas. El currante ideólogo y creador de memes no es hijode, dibuja muy bien y en la Edad Media hubiera sido bufón.
La panacea del no filtro y libertad creativa está en su ideario y todos los creadores de memes adoptan una estructura de trabajo horizontal en la que el peón y el Rey son igual de importantes a la hora de parodiar cualquier hecho o personaje cotidiano.
A veces, el sueño del meme produce monstruos.
La Consejería de Forocoches contará con casi funcionarios: los francotiradores del GIF animado, creando a diestro y siniestro nuevos memes para móviles, carros de arar y dispositivos Android.
En una sociedad finalmente ideal memeada, incluso Iberia lanzaría el MemeIberia®. Lo controlarían todo. Y apostarían por el budismo-reciclaje, esa corriente espiritual en la que el meme nunca muere: un meme nace y se reproduce, inspira e influye en posteriores creaciones, que se reencarnan-reciclan en uno nuevo.
Eran las fiestas en Móstoles. Cada Navidad hacen cena en una ciudad diferente de Castilla. ¿Es mejor el libro o la película del Debate?
El Trivial incluirá la pregunta sobre Memes y pondrá un nuevo quesito. El próximo Debate sobre el Estado de la Nación pasará a ser El debate de los memes. El meme nos gobierna.
¡Vota meme, a usted que más le da hombre!
Memes… mejor mamás.