La botella DJ que recolecta sonidos y los remezcla

Captura de pantalla 2013-01-03 a las 12.48.13
Jun Fujiwara echaba algo en falta en los reproductores de música convencionales. Por eso pensó en crear uno que, partiendo de las mismas fuentes, ofreciera cada día un repertorio distinto. Pero sobre todo, tenía que ser interactivo para permitir que “cada persona pudiese crear y disfrutar cada día de su propia música”.

Para eso, el propio reproductor debía de hacer también las veces de recolector de fuentes de sonido. Estas procederían de cualquier parte: un chasquido de dedos, el maullido de un gato, un grito, un estornudo, el sonido de las hojas secas al pisarlas… No hay límite. Solo los que marca la propia cotidianeidad del compositor.
El diseñador japonés ideó un sistema de grabación. También de reproducción, el cual es capaz de gestionar la base de datos de sonidos de forma automática y aleatoria para así poder crear distintas combinaciones a partir de las mismas fuentes.
Después, metió ambos en una botella para completar el aparato, al que llamó Re: Sound Bottle. Para la función Rec solo hay que descorchar el tapón. Lo mismo sirve para el Play, aunque a diferencia de los aparatos de música convencionales, no podemos elegir la melodía que queremos escuchar. Es la propia botella la que, con cada destape, escoge la pieza.

 
Visto en DesingTaxi
 

Último número ya disponible

#141 Invierno / frío

Sobre nosotros

Yorokobu es una publicación hecha por personas de esas con sus brazos y piernas —por suerte para todos—, que se alimentan casi a diario.
Patrick Thomas

Suscríbete a nuestra Newsletter >>

No te pierdas...